Esta semana vuelven las ligas gallegas tras su pequeño parón.

Después de un fin de semana sin actividad, vuelven las ligas gallegas con la penúltima jornada de esta primera fase. El Juvenil A quiere certificar su presencia en la fase de ascenso, el Cadete A busca asegurar el primer puesto y el Infantil A necesita una victoria para llegar con opciones a la última jornada. Repasamos los partidos de nuestros equipos.

El Juvenil A juega en A Magdalena este sábado a las 12:00 horas su encuentro ante el R. Villalbés B. El equipo de Xelo, Fran y Óscar podría sellar de forma matemática su presencia en la fase de ascenso este fin de semana incluso en caso de derrota. A falta de dos jornadas, el equipo cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Viveiro y seis sobre el Polvorín por lo que tiene muchísimas opciones para lograr esa clasificación entre los dos primeros. De todas formas, el equipo está centrado en hacer su trabajo sin tener que mirar a otros campos y buscará en Villalba su sexta victoria consecutiva. El equipo atraviesa un gran momento de forma y se mide a un Villalbés B que en su último partido como local sorprendió al Viveiro y que buscará despedir la temporada en casa con buen sabor de boca.

El Cadete A también se enfrenta al R. Villalbés el domingo a las 11:30 horas en Caranza. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco, virtualmente clasificado para la fase de ascenso, podría sellar de forma definitiva su primer puesto esta jornada. En esta ocasión, el equipo recibe a un Villalbés que llega en su mejor momento de juego y resultados. El equipo lucense, tras comenzar la competición con dos derrotas, acumula cuatro jornadas consecutivas sumando con dos victorias y dos empates. Los nuestros continúan invictos, son el equipo más goleador y el equipo menos goleado junto con precisamente, su rival de esta jornada. El Villalbés, pese a su puesto en la tabla aún tiene opciones de jugar la fase de ascenso y es el único equipo, junto a los nuestros, que tiene una diferencia de goles positiva por lo que seguro que se presentará con muchas ganas en Caranza. Nuestro equipo tiene alguna baja importante, sobre todo en defensa, pero está confiado en poder hacer un buen partido y sumar tres nuevos puntos.

El Infantil A por su parte disputa un nuevo derbi comarcal. El equipo de Jose y Ferreño visita Río Seco para medirse al Narón O Freixo el sábado a las 12:30 horas en un partido en el que los nuestros buscarán llegar con opciones de alcanzar la segunda plaza a la última jornada. El equipo es tercero a cuatro puntos del equipo naronés por lo que si lograse los tres puntos, llegaría a la última jornada con opciones. Una última jornada en la que los nuestros reciben al Residencia y el Narón O Freixo visita al líder, el C.D. Lugo. Con respecto al partido, el equipo llega tras haber sumado cuatro puntos en las últimas dos jornadas incluyendo un empate en el otro derbi ante la S.D. O Val en Sinde. Los nuestros ya se impusieron al Narón Freixo en la primera vuelta y buscarán adaptarse bien al campo de hierba natural de Río Seco para poder realizar un buen encuentro y tener opciones de llevarse los tres puntos en juego.