Finalizó la primera fase en la categoría alevín.

Gran papel de nuestros equipos.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase para la categoría alevín. Los equipos se repartieron en cuatro grupos en los que los dos primeros clasificados accedían a los cuartos de final. Los cinco equipos del club estarán en esa ronda de cuartos de final que se disputará a ida y vuelta.

El Alevín A de Marcos se jugaba esa segunda plaza del Grupo A en su partido ante el Ánimas. Ambos equipos, formados por jugadores de primer año, llegaban con una diferencia de tres puntos para el Ánimas que se había impuesto a los nuestros en la primera vuelta por un gol de diferencia. Nuestro equipo necesitaba vencer por dos tantos para alzarse con esa segunda plaza y tras un gran partido se imponían por 4-2 después de cincuenta minutos muy disputados y con emoción hasta el último segundo. Finalmente la suerte sonreía a los nuestros que finalizan su participación en el Grupo A como segundos tras el Narón O Freixo B.

El Alevín B ya tenía asegurado su primer puesto como líder del Grupo B y cerró esta primera fase con una victoria a domicilio 0-4 ante el Ánimas C. El equipo de David Cantos y Borja ponía punto final a una gran primera fase en la que sumó cinco victorias y un empate. En este encuentro, el equipo realizó un papel muy serio y conseguía dejar su portería a cero. Tras ponerse pronto por delante, los nuestros no se dejaron sorprender en ningún momento y sumaban tras acertar en varias de las ocasiones que tuvieron para acabar imponiéndose por ese 0-4 final.

En ese mismo grupo, el Alevín E también llegaba a esta última jornada con la segunda plaza garantizada. El equipo de Orlando cerraba esta primera fase con una victoria en casa ante el Narón O Freixo C por 4-0 y finalizaba con cuatro victorias y dos derrotas. Gran papel del equipo que tan sólo cedía en sus partidos ante el Alevín B y que en esta ocasión vencía con claridad a un Freixo C que le había puesto en muchos apuros en el partido celebrado en Río Seco. El equipo lograba dejar su portería a cero por segunda vez esta temporada y acababa con gran sabor de boca esta primera fase.

El Alevín C de Fran llegaba a esta última jornada con el primer puesto del Grupo C garantizado. El equipo cerró su impoluta primera fase con una victoria en Gallamonde ante el A.D. Miño por 1-4 para finalizar con cuatro victorias en otros tantos partidos. Una vez más, los nuestros hicieron un partido muy completo dominando en todo momento y haciéndose de forma justa con la victoria.

El Alevín D caía en su visita al C.D. Narón B por 4-1 en un partido en el que se ponía en juego el primer puesto de este Grupo D. El equipo de Alberto finaliza en segunda posición con nueve puntos empatado con su rival que acaba primero por el goalaverage. Partido muy disputado en el que los locales estuvieron muy acertados a balón parado logrando tres tantos en jugadas de este tipo. De todas formas, no tuvo su día el equipo que no se encontró cómodo ante un rival que realizó un gran trabajo y que se hacía con los tres puntos.

Una vez finalizada esta primera fase, este fin de semana se disputa la ida de los cuartos de final para nuestro cinco equipos con un doble enfrentamiento entre ellos.

El Alevín A se jugará un puesto en semifinales con el Alevín B mientras que Alevín C y Alevín D harán lo propio. El Alevín E se enfrentará al Narón O Freixo B y la otra eliminatoria la disputarán los dos equipos del C.D. Narón.