El Infantil A de Jose y Ferreño sufría la primera derrota de la temporada tras caer en su visita al C.D. Lugo por 2-0. El equipo veía truncada su racha de imbatibilidad ante el líder de este Grupo Norte A que se hizo con los tres puntos con justicia.
Un tempranero tanto de los locales en el minuto diez ponía las cosas cuesta arriba para los nuestros. La tendencia de este grupo con partidos muy igualados hace que cada tanto sea muy importante y esta vez no fue la excepción. Pese al empuje de nuestro equipo durante todo el choque, el C.D. Lugo mostró el porqué de su liderato en la tabla y no dejó excesivas opciones a los nuestros de cara a gol.
En la segunda parte el guión fue parecido y nuevamente el Lugo aprovechaba una de las suyas para marcar el segundo en los primeros minutos. Los nuestros siguieron peleando y buscó aire con los cambios aunque el Lugo estuvo muy seguro atrás y controló bien el paso de los minutos.
Primera derrota del curso para los nuestros que no empaña el gran papel que están realizando. El equipo es ahora tercero y la próxima jornada recibe en Caranza al Viveiro.
El Infantil B prosigue su buena marcha en el Grupo A tras imponerse en Caranza al Ánimas B el viernes por la tarde por 3-1. El equipo de Truji realizó un gran encuentro y se sobrepuso al tanto inicial de los visitantes en el minuto siete de partido. Este tanto no alteró el plan de partido de los nuestros que intentaron llevar la iniciativa en todo momento. El Ánimas B se defendía con mucha gente y buscaba aprovechar los espacios para salir a la contra. La posesión era de los nuestros que se mostraban un poco precipitados a la hora de llegar arriba y con 0-1 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el dominio siguió siendo de los nuestros pero en ataque se mostraron mucho más acertados. Llegando mucho sobre todo por ambas bandas aunque el gol del empate llegaría con un balón por dentro entre los centrales que Íker marcaba por bajo. Este tanto espoleaba al equipo que poco después completaba la remontada con una jugada por banda derecha que finalizaba Alexanco llegando desde atrás. Íker marcaría su segundo gol mediado este segundo periodo y sentenciaba el partido con el 3-1 definitivo.
Tercera victoria en tres jornadas que permiten al equipo liderar este grupo con cinco puntos de ventaja sobre Ánimas B y A. D. Miño, empatados en segunda plaza. Esta semana, el equipo vuelve a jugar como local recibiendo al C.D. Narón.
El Infantil C recibía el viernes por la tarde al líder de su Grupo B, el Club de Campo, que se imponía al equipo de Xabi por 0-6. Primera parte de claro dominio visitante que le valía para colocarse con 0-2 en el minuto diez. A los nuestros les costaba mucho salir y el Club de Campo se mostró como un gran equipo y no dio opción en ningún momento. Al descanso mandaba por 0-4.
El equipo siguió trabajando y estuvo mejor en la segunda parte. Aunque no lograba tener llegadas excesivamente claras, sí que estuvo mejor. Con el paso de los minutos el ritmo bajó un poco y el rival aprovechaba para aumentar su ventaja hasta el 0-6 definitivo.
En la próxima jornada el equipo comienza la segunda vuelta recibiendo en Caranza al Ánimas.