Sigue el curso futbolístico para los más pequeños. Alevines y benjamines disputaron el fin de semana la tercera jornada de la temporada y durante este viernes y sábado, afrontarán nuevos partidos. A continuación repasamos cómo les fue en sus respectivos partidos y sus citas para esta semana.
En alevines, el Alevín A de Marcos caía en su visita a A Gándara para medirse al Ánimas por 5-4. Entretenido partido el que ofrecieron ambos equipos y en el que los nuestros se quedaron a las puertas de firmar una espectacular remontada. Los nuestros se veían superados de inicio por un gran rival formado también en su mayoría por jugadores de primer año y que estuvo muy acertado durante la primera parte. Esto lo aprovechaba para ponerse en una ventaja que parecía que sentenciaba el partido pero los nuestros no se rindieron y realizaron un gran segundo tiempo marcando varios goles que le ponían muy cerca en el marcador aunque finalmente no lograban puntuar.
El Alevín B de David Cantos y Borja se imponía el sábado por la mañana en Caranza al Ánimas C con claridad. Los nuestros se mostraron muy superiores a lo largo de los cincuenta minutos y mejoraron su acierto de cara al gol con respecto a partidos anteriores. Al final esa superioridad se plasmaba en el marcador y el equipo se hacía con su tercera victoria en otras tantas jornadas.
El Alevín C vencía el viernes por la tarde en casa al A.D. Miño por 3-0. Partido muy serio del equipo de Fran ante un Miño que se vio superado sobre todo durante la segunda mitad. Al descanso se llegaba sin goles pese a que los nuestros dominaban aunque no lograban está demasiado acertados en los metros finales. En la segunda parte, tras desperdiciar varias ocasiones claras para ponerse por delante, incluso con algún lanzamiento a los postes, una vez que el equipo logro el primero jugó mucho mejor y marcaba dos tantos más que ponían el 3-0 definitivo. Segunda victoria en dos partidos para el equipo que le permiten liderar este Grupo C.
El Alevín D se imponía in extremis al C.D. Narón B por 3-2. Partido tremendamente disputado en el que los nuestros se pusieron por delante en los primeros minutos. Ocasiones para los dos equipos con lanzamientos a los postes y empate de los visitantes desde el punto de penalti poco antes del descanso. A los nuestros les estaba costando mucho salir con la pelota jugada desde atrás y el equipo visitante robaba varios balones en zonas muy peligrosas. En la segunda parte el equipo estuvo un poco mejor aunque veía como el Narónste adelantaba tras marcar un gol a la salida de un córner. Los nuestros realizaron un tramo final de partido muy bueno y lograban el tanto del empate cuando quedaban menos de diez minutos para la conclusión. Las mejores ocasiones esos últimos minutos fueron para los nuestros que estrellaron un balón en el larguero y cuando parecía que el partido acabarían tablas, en la última jugada del partido marcaba el tercer gol que le daba tres puntos.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Creo que ha sido un gran partido. Aunque ambos equipos estuvimos un poquito imprecisos sobre todo a la hora de salir desde atrás, sí que estuvo tremendamente competido e igualado. Creo que ellos fueron mejores en la primera parte. A nosotros nos costaba muchísimo salir desde atrás y ellos llegaron más a nuestra portería aunque cuando nosotros llegábamos lo hacíamos con peligro. La segunda parte estuvimos un poquito mejor a la hora de combinar y a ellos les costaba un poquito más robar en posiciones adelantadas. Al final tuvimos esa suerte de marcar el tercer gol pero creo que el empate habría sido un resultado justo viendo el trabajo de los dos equipos. Muy contento del rendimiento del equipo pese a tener solo dos cambios, los chavales realizaron un gran esfuerzo y compitieron de manera excelente ante un gran equipo».
El Alevín E de Orlando se imponía en Rio Seco al Narón O Freixo C por 2-3. Partido muy igualado en el que los nuestros intentaron llevar la iniciativa ante un equipo que contaba con jugadores muy rápidos que aprovechaban bien los espacios. Los nuestros fueron por delante y desaprovecharon varias ocasiones para haberse distanciado en el marcador pero perdonaban. Al final, el equipo logro serenar un poco su juego y durante la segunda parte se hizo merecedor de la victoria ante un equipo local que trabajo muy bien aunque al final no le llegaba para puntuar.
Orlando nos resumía un poco el partido:
«No fue nuestro mejor partido. Intentamos dominar y tener el balón y durante muchas fases lo logramos aunque arriba estuvimos un poco imprecisos. Ellos tenían arriba un par de jugadores muy rápidos que nos hicieron mucho daño a la espalda de nuestros defensas aunque con el paso de los minutos tratamos de corregirlo. Al final subimos un poquito el ritmo y tuvimos varias ocasiones para poder sufrir un poco menos en el tramo final. Seguimos probando cosas y por el momento, muy contento por cómo está respondiendo el equipo.»
En cuanto a los benjamines, el Benjamín A caía en casa ante el Narón O Freixo C por 2-4. El equipo de Truji estuvo a buen nivel ante uno de los favoritos a todo esta temporada. El equipo realizó un gran esfuerzo y estuvo con opciones hasta el final aunque esta vez no pudo puntuar.
El Benjamín B también recibía la visita de uno de los equipos de Río Seco. El equipo de Adam y Paulo se imponía por 5-2 en un partido muy vistoso al Narón O Freixo B. El equipo estuvo muy serio y fue siempre por delante logrando coger una ventaja que administró hasta el final del duelo para hacerse con su segunda victoria en dos partidos.
El Benjamín D de Sergio y Javi caía en su visita al C.D. Narón tras un partido en el que el equipo dio otro pequeño paso en su adaptación a la categoría. El equipo continúa trabajando y aunque tuvo enfrente un rival superior, se esforzó durante los cincuenta minutos llegando un poco más a la portería contraria respecto al partido anterior.
Esta jornada jugarán el viernes en Caranza el Benjamín C ante el Club de Campo a las 17:00 horas, a continuación el Alevín C ante el C.D. Narón a las 18:10 horas y cerrará la jornada del viernes el Alevín D recibiendo al Narón O Freixo a las 19:20 horas. El sábado en Caranza será turno para el Alevín B que recibe al Narón O freixo C a las 10:00 horas.
Jugarán fuera el el Alevín A en A Malata el viernes a las 19:00 horas visitando al Narón O Freixo B y el Benjamín A que visita al A.D. Miño el jueves a las 18:00 horas.
Este miércoles se disputaba ya un partido adelantado del fin de semana entre equipos del club. Benjamín B y Benjamín D jugaban su partido de la jornada y que acababa con victoria para los primeros. Partido que resumiremos como siempre en los próximos días.