Gran triunfo a domicilio del Juvenil A.

Triunfo 0-3 ante el Viveiro.

Gran resultado el cosechado por el Juvenil A en su visita el domingo por la tarde al Viveiro en partido de la Liga Gallega Juvenil.

Triunfo por 0-3 para el equipo de Xelo, Fran y Óscar tras un encuentro muy disputado en el que el equipo estuvo sobresaliente en los momentos clave. Los primeros minutos fueron de dominio de los nuestros que tuvieron en los carrileros a sus jugadores más incisivos. El equipo desperdició un par de ocasiones para adelantarse en el marcador y el Viveiro comenzó poco a poco a llevar el peso del partido aunque los nuestros conseguían no pasar apuros atrás. Pusieron a prueba a Xabi un par de veces pero este respondió de manera acertada. Una jugada individual de Brais significaba el 0-1 a menos de diez minutos para el descanso.

En la segunda parte los locales salieron decididos y se volcaron sobre la meta defendida por Gerardo. En una de sus jugadas el árbitro pitaba penalti a favor de los locales en lo que fue la jugada clave del duelo. Gerardo detenía la pena máxima y después, a los veinte minutos, el equipo lograba su segundo tanto por medio de Checho. Con 0-2, los locales se echaron arriba de manera descarada y los nuestros tuvieron muchísimos espacios para haber logrado sentenciar antes. El 0-3, de nuevo obra de Checho, llegaba ya con el partido sentenciado en los últimos.

Gran victoria para el equipo en un campo muy complicado y ante un rival que se había impuesto en todos los partidos desde que perdiera en Caranza en la primera jornada. Charlamos con Xelo después del partido:

«Entramos muy bien en el partido llegando con asiduidad a su área, con varios centros desde ambas bandas que Jose y Pedro no aciertaron a rematar eficazmente. Conseguíamos llegar bastante por los dos carriles con Brais y Javi y precisamente en sus pies tuvimos la mejor ocasión con un remate al lateral de la portería. Ellos intentan salir a la contra y consiguen sorprendernos en dos ocasiones pero Xabi estuvo muy acertado en el mano a mano. En el 37 una nueva internada de Brais por banda derecha, nadie le sale al paso, se interna en el área y de disparo cruzado consigue el 0-1.

En la reanudación ellos salieron apretando y metiendo algo más de presión. Dimos entrada a Gerardo y al igual que Xabi, estuvo muy seguro. En un centro de ellos desde banda derecha el delantero local cae derribado y el árbitro pita penalti en la jugada que marcó el partido. Gerardo lo adivina y detiene el lanzamiento raso a su derecha e incluso vuelve a detener el rechace. A partir de entonces volvimos a tener más el balón y a atacar más. Comenzamos a dar aire al equipo con los cambios y mediada la segunda parte, Checho engancha un buen tiro cruzado a bote pronto que sorprende al portero consiguiendo el 0-2. Ellos lo intentan más con corazón que con orden pero ya sin generarnos ocasiones. El partido estaba para haber sentenciado antes con las contras que tuvimos. Al final,  acabando el encuentro, Checho engancha un rechace para lograr el tercero.

Partido muy serio de los dieciséis convocados. Le damos mucho valor a esta victoria. Desde que les ganáramos en la primera vuelta, no sólo habían ganado todo sino que no les habían hecho ni un gol. El equipo está cogiendo velocidad y vamos subiendo a todos los jugadores al barco. que es muy importante. Gran resultado pero no hay nada hecho, para la semana recibimos al Residencia, único equipo que nos ha ganado este año y seguro que vendrán a por todas para exprimir sus últimas opciones al máximo.»