Al Cadete A se le escaparon dos puntos.

Dejó escapar una renta de dos goles.

Apasionante partido el que disputaron el sábado por la mañana en Caranza nuestro Cadete A y el C.D. Narón en el derbi comarcal de la Liga Gallega Cadete.

Empate 3-3 para el equipo de Mahía, Miragaya y Paco tras un partido marcado por la expulsión de Pitu antes de que se cumpliera el minuto diez. Los nuestros jugaron en inferioridad más de setenta minutos y estuvieron muy cerca de llevárse la victoria tras realizar un gran esfuerzo. El equipo salió muy enchufado al terreno de juego y ya en los primeros minutos tuvo las primeras ocasiones. Después, veía como le anulaban un tanto y justo en la jugada siguiente llegaba la expulsión tras derribar a un jugador visitante siendo el último defensa y en la falta, remate al palo de los visitantes. El equipo tuvo que recomponerse y plantó dos líneas de cuatro dejando a Alexander en punta. Se defendió muy bien durante resto de la primera parte que acababa sin goles.

La segunda mitad resultó espectacular y los seis tantos se vieron durante esos cuarenta minutos. El primero tras un penalti forzado por Alexander que se encargaba de transformar Víctor. A continuación, apenas cinco minutos después, el Narón empataba tras un potente disparo de uno de sus jugadores que se colaba por el primer palo. Los nuestros, pese a estar con uno menos siguieron buscando la portería del equipo visitante e Israel aprovechaba un fallo de su portero, que medía mal el bote del balón, para marcar el segundo. Cinco minutos después llegaba el tercero tras un centro lateral que un jugador visitante marca en su propia portería. A falta de menos de un cuarto de hora, con 3-1 parar los nuestros parecía que la victoria estaba cerca pero el rival se volcaba sobre la portería de los nuestros y marcaba su segundo tanto tras una bonita vaselina imposible para nuestro portero. Los minutos se fueron consumiendo y ya en el descuento con 3-2, una falta prácticamente en medio campo era colgada por el Narón y acababa metiéndose en la portería después de nadie la tocase entre las dudas en defensa y delantera. 

Una lástima para el equipo haber perdido dos puntos de esa manera después de haber realizado un trabajo excepcional durante setenta minutos con diez jugadores. El equipo se mantiene invicto nivel con once puntos y aumenta sus opciones de finalizar esta primera fase entre los dos primeros. Hablamos con Mahía después del partido:

«Fue un partido muy entretenido y emocionante. Empezamos dominando con dos ocasiones en ambos saques de esquina con Raúl y Alexandre. En el tercer saque de esquina remata Víctor y el gol es anulado con saque rápido donde replegamos muy lentos y el jugador del Narón nos coge la espalda. Iván le hace falta fuera del área siendo el último. Tarjeta roja y su falta pega en el larguero. Ellos se hicieron dueños del medio campo pero tampoco sufrimos mucho en defensa. Nos juntamos con dos líneas de cuatro y jugábamos con Alexandre a espalda de sus defensas. Ya en la segunda parte, en una de ellas Alexandre fuerza el penalti que trasforma Víctor. Nos empatan a los cinco minutos en una buena jugada del Narón tras un mal despeje de nuestra defensa. Después marcamos dos goles casi seguidos y nos pusimos con una buena ventaja.

A pesar de estar con diez desde el comienzo de la primera no sufrimos mucho, pero los últimos quince minutos, entre los balones largos y faltas que cometimos, nos metían el balón dentro y no defendimos bien. Nos faltó intensidad y nos empataron el partido.
Creo que el resultado puede considerarse justo. Ellos creyeron hasta el final, nos hicieron daño con esos balones colgados y nosotros estuvimos muy permisibles en defensa con esos balones aéreos nos supimos defender.
Una pena pues cuando juegas setenta minutos con diez, consigues no sufrir y llegas a quince minutos para el final con 3-1, todo el trabajo se va al traste Los partidos hay que saber jugarlos, ellos supieron hacerlo y nosotros estuvimos un poco flojos en esa última acción.»