Segunda jornada de la temporada para las categorías de fútbol 8. Varios de nuestros equipos jugaron sus partidos aunque a varios de ellos les tocó descansar. A continuación repasamos cómo les fue.
En alevines, el Alevín A volvía a jugar como local en Caranza y tras haber caído en la primera jornada, sumaba sus tres primeros puntos tras imponerse al Club de Campo por 6-0. El equipo de Marcos, que tenía varios jugadores lesionados y contó en la convocatoria con algún jugador benjamín, realizó un buen partido ante un Club de Campo que estuvo menos acertado que los nuestros. Nuestro equipo estuvo un poco más suelto que en su primer partido y dominó durante muchas fases del encuentro llegando mucho al área rival. Primera victoria para nuestro equipo de primer año que esta semana visitará al Ánimas, equipo que también cuenta con tres puntos y que comparte con los nuestros la segunda plaza de este Grupo A.
El Alevín B y el Alevín E disputaron el primer partido de la temporada entre equipos del club. Victoria para el Alevín B por 3-1 tras un choque que resultó muy igualado pero en el que los de David Cantos y Borja tuvieron más acierto que los de Orlando. Primera parte en la que llevó la iniciativa el Alevín B y que le valía para irse al descanso venciendo por la mínima. En al segunda parte el encuentro estuvo más disputado y los dos tuvieron llegadas claras. En ese ida y vuelta se vieron tres goles que bien pudieron ser muchos más. Al final, 3-1 para el Alevín B que se coloca con seis puntos en las dos jornadas mientras que el Alevín E se queda con los tres que ya tenía. Los dos ocupan la primera y segunda plaza y esta semana se enfrentan a Ánimas C y Narón O Freixo C en esta tercera jornada del Grupo B.
Orlando nos resumía un poco el partido:
«Nos costó un poco entrar al partido. Estuvimos un poco temerosos durante la primera parte y prácticamente no llegamos nada durante los primeros veinticinco minutos. Ellos estuvieron mejor y marcaron su gol aprovechando un rechace.
En la segunda parte mejoramos mucho con respecto al primer tiempo. Estuvimos más sueltos y tuvimos llegadas a su portería. Pudimos marcar algún gol más pero ellos estuvieron mejor en ambas áreas y fueron justos vencedores.»
El Alevín C de Fran y el Alevín D de Alberto tuvieron jornada de descanso y jugarán este fin de semana ante A.D. Miño y C.D. Narón B respectivamente.
En la categoría benjamín, partidos para Benjamin C y Benjamín D, mientras que a Benjamín A y Benjamín B les tocó descansar esta semana.
El Benjamín C de Fran y Karen visitaba Gallamonde para jugar con el A.D. Miño. Victoria por 0-5 tras un partido en el que los nuestros jugaron ante un rival que dejaba jugar y en el que ambos equipos apostaron por salir desde atrás con la pelota jugada y no presionar la salida de balón muy arriba. Nuestro equipo estuvo mejor en defensa con respecto a la primera jornada y se mostró muy ordenado. Con balón, mostró muy buena cara como en ese primer partido y también tuvo muchas llegadas al área rival y acertó en varias de ellas para poder llevarse sus tres primeros puntos.
El Benjamín D de Sergio y Javi por su parte poco pudo hacer en su partido ante el Narón O Freixo. El equipo se enfrentó a un rival superior en todos los aspectos y que venció de manera clara en Caranza. Para muchos su primer partido en mucho tiempo y para algunos de nuestros jugadores, su primer partido oficial. Pese a la derrota, el equipo se esforzó y los niños pudieron disfrutar aunque el resultado no acompañase. Hay que seguir trabajando y disfrutando. Mejorar poco a poco y continúar aprendiendo.
Esta semana se disputa la tercera jornada. El Benjamín A de Truji juega con el Narón O Freixo C el sábado a las 10:00 horas en Caranza. El Benjamín B de Adam y Paulo se estrena como local ante el Narón O Freixo B el sábado a las 12:20 horas y el Benjamín D juega en O Cadaval el viernes a las 17:00 horas ante el C.D. Narón.
Al Benjamín C le toca descansar y no tiene partido este fin de semana.