El fútbol 8 volvió el pasado fin de semana.

Esta semana afronta la segunda jornada.

Más de un año después, el fútbol 8 volvía a disfrutar de la posibilidad de disputar partidos oficiales. Entre el viernes y el sábado, los equipos de categorías alevín y benjamín jugaron la primera jornada de la temporada 2020/21. Nuestros equipos vivieron un fin de semana especial por toda la situación que nos ha tocado vivir a lo largo de los últimos meses y a continuación repasamos cómo les fueron los equipos en esta primera jornada-

En alevines, el Alevín A se midió el viernes por la tarde en Caranza a Narón O Freixo B, uno de los equipos más potentes de la categoría. Nuestro equipo de primer año realizó un gran esfuerzo ante un gran conjunto y pese a verse por debajo en los primeros minutos, se mantuvo en el partido hasta el tramo final donde el equipo de Rio Seco ampliaba el marcador hasta el 0-5 final. El equipo de Marcos disputaba su primer partido en la categoría y dio la cara ante un equipo llamado a pelear por los primeros puestos.

El Alevín B de David Cantos y Borja se desplazaba el sábado a Rio Seco para jugar ante el Narón O Freixo C y se imponía por 2-6. El equipo realizó un gran partido sobre todo durante la primera parte donde se mostró muy acertado. Lograba ponerse con una ventaja que no desperdiciaría durante el resto del encuentro ante un rival que realizó también un gran esfuerzo. El equipo estuvo muy serio a lo largo de los cincuenta minutos, se mostró superior durante gran parte del choque y se hacía con sus tres primeros puntos en este grupo B.

El Alevín C de Fran disputaba el viernes por la tarde en O Cadaval un partido que resultó muy reñido y ajustado ante el C.D. Narón. Victoria in extremis por 1-2 gracias a gol marcado en los últimos instantes de un vibrante encuentro. Los locales se adelantaron en los primeros minutos de partido aunque los nuestros comenzaron a sentirse más cómodos con el paso de los minutos y al borde del descanso lograban el tanto del empate. Durante la segunda parte cualquiera de los dos pudo llevarse el partido aunque finalmente la suerte caída del lado de los nuestros que prácticamente en la última jugada del partido lograban el 1-2 definitivo dejando sin posibilidad real de reacción al equipo local.

El Alevín D comenzaba con una victoria a domicilio ante el Narón O Freixo por 0-7 el sábado por la mañana. Buen estreno en la categoría del equipo de Alberto que realizó un buen papel en su vuelta a la competición. Tras unos primeros minutos con muchas imprecisiones, el equipo fue poco a poco jugando mejor y al descanso mandaba por 0-3. En la segunda parte se notaba un poco el cansancio por parte de ambos equipos y comenzó a haber muchos espacios. El equipo llegaba una y otra vez a la portería mientras que el equipo local también pudo marcar algún tanto al contar con varias ocasiones.

Al final del partido Alberto nos comentaba cómo había visto el partido de su equipo:

«Para llevar más de un año sin jugar ningún partido creo que los niños hicieron un gran partido. Más allá del resultado, hoy me quedo con la alegría que supone poder disfrutar de nuevo viendo jugar al equipo. Volver a tener la sensación de lo que es jugar, el calentamiento, una pequeña charla, verlos divertirse, celebrar cuando meten un gol… Ha sido una sensación extraña por el tiempo que llevamos sin poder hacerlo y verdaderamente me quedo con eso más allá de si ganamos o perdimos.»

El Alevín E de Orlando se estrenaba con una victoria clara ante el Ánimas C el viernes en Caranza. Gran encuentro del equipo a lo largo de los cincuenta minutos, muy serio atrás y jugando muy bien durante muchos minutos. Un gran inicio le permitía ponerse una ventaja cómoda en el marcador ante un Ánimas C que también tuvo las suyas pero se encontró con una buena actuación del portero de los nuestros. A medida que los minutos pasaban el dominio del equipo fue a más y al final pudo completar un partido redondo dejando su portería a cero y sumando los tres primeros puntos en este grupo.

Orlando nos resumía un poco el partido.

«Hicimos un buen partido. Comenzamos muy enchufados, estuvimos muy bien en defensa y Luis en la portería también estuvo bien durante la primera parte. En la segunda parte llegamos más y físicamente estuvimos más fuertes por lo que tuvimos muchas opciones.»

También comenzó la temporada en la categoría benjamín con partidos para Benjamin A, Benjamín B y Benjamín C, mientras que al Benjamín D de le tocó descansar esta semana.

El Benjamín A de Truji se estrenaba como una victoria a domicilio ante el Club de Campo por 2-5 en un partido muy entretenido y con muchas llegadas de gol por parte de ambos. Nuestro equipo estuvo un poquito más acertado a la hora de materializar sus ocasiones y se hacía con una victoria de forma justa. Truji nos comentaba un poco el partido de los suyos:

«Creo que ha sido una buena toma de contacto con la competición después de un año. El partido estuvo muy entretenido y creo que al final los nuestros se adaptaron un poquito mejor a lo que fue la vuelta a competir tanto tiempo después. Los niños estuvieron muy cómodos y disfrutaron mucho. Nos toca seguir trabajando y como dije, disfrutando de este gran grupo que tenemos.»

El Benjamín B de Adam y Paulo también se imponía a domicilio en este primer partido victoria ante el C.D. Narón por 2-3 un partido que también se resolvió en el último minuto. Gran primera parte del equipo que le permitía ponerse por delante pero los locales lograban empatar hasta por dos veces. La segunda parte, el partido pudo caer del lado de cualquiera y por suerte para nuestro equipo, se decidió con un gol de falta en el último minuto que le daba los tres primeros puntos del curso. Hablamos con Adam después del partido:

«Estamos muy contentos por cómo han estado hoy los niños. Realizamos una gran una gran primera parte en la estuvimos muy bien saliendo desde atrás. Nos pusimos por delante aunque después tuvimos un pequeño error que nos costó el empate. La segunda parte fue un toma y daca constante con ocasiones para los dos pero al final tuvimos esa fortuna de poder meter un gol en una falta cuando ya quedaba muy poco para acabar el partido. Muy satisfechos con el trabajo de los niños. Viendo los pocos entrenamientos que llevábamos después de tanto tiempo la verdad es que me sorprendieron positivamente.

El Benjamín C de Fran y Karen caía en casa ante Narón O Freixo C por 2-6 tras un espectacular partido por parte de ambos equipos. Multitud de llegadas a las dos áreas, goles, penaltis fallados, grandes paradas… El partido tuvo de todo y fue muy entretenido desde el minuto uno. Tras mucha igualdad durante la primera media hora de partido el buen tramo final que realizaron los visitantes les permitió despegarse en el marcador aunque los nuestros no le perdieron la cara nunca al partido. Charlamos con Fran después del partido:

«La primera parte estuvo muy igualada y de hecho nos fuimos 2-2 al descanso aunque cualquiera de los dos podría haberse ido con ventaja. En la segunda parte sí que nos costó un poquito más. Ellos nos apretaban bastante arriba y nos robaron algún balón zonas muy peligrosas que nos costaban dos goles que rompieron el partido. Al final ellos estuvieron más acertados y se llevaron la victoria pero de todas formas nos vamos muy satisfechos del trabajo de los niños.

El Benjamín D de Sergio y Javi tuvo jornada de descanso y comenzará el curso este fin de semana.

Esta semana se disputa la segunda jornada en la que a varios de los nuestros les toca descansar.

El Alevín A recibe en Caranza al Club de Campo el viernes a las 18:00 horas y Alevín B y Alevín C protagonizan el primer partido de la temporada entre equipos del club el jueves por la tarde. Alevín C y Alevín D tienen jornada de descanso.

En benjamines, el Benjamín C se desplaza a Gallamonde este viernes para jugar ante el A.D. Miño a las 17:30 horas y el Benjamín D se estrena recibiendo al Narón O Freixo también el viernes a partir de las 17:15 horas en Caranza. A Benjamín A y Benjamín B les toca descansar este fin de semana.