Dos de tres para nuestros equipos infantiles.

Primera jornada para Infantil B e Infantil C.

El pasado fin de semana nuestros tres equipos infantiles tuvieron partido. Cuarta jornada para nuestro Infantil A en Liga Gallega y primera fecha tanto para Infantil B como para Infantil C. A continuación repasamos cómo les fue a los tres.

El Infantil A afrontaba un nuevo derbi comarcal en Caranza ante el Narón O Freixo el sábado por la mañana. Triunfo por 1-0 para el equipo de Jose y Ferreño tras un partido muy competido e igualado a lo largo de los ochenta minutos. Un tanto de penalti de Dani pasada la media hora de partido decidió un choque que no defraudó. El rival que tenían los nuestros delante se había impuesto en todos los partidos disputados hasta la fecha y nuestro equipo se mantenía invicto por lo que se esperaba un bonito duelo que tuvo varias ocasiones de gol claras y que estuvo lleno de intensidad.

Jose nos comentaba el partido de los suyos:

«Comenzamos muy bien, sobre todo hasta la pausa de la primera parte. Llegamos bastante y tuvimos alguna ocasión clara para adelantarnos. Tras esa pausa, el partido se igualó y al final, en una jugada sin peligro aparente, derriban a Dani dentro del área y marcamos el primer gol.

En la segunda parte, volvimos a salir bien pero el juego estaba muy parejo. Tuvimos una clara para el segundo con un mano a mano de Sergio y en los minutos finales sufrimos sobre todo a balón parado. Al final, logramos dejar la portería a cero y hacernos con el triunfo.

En mi opinión fue un partido muy igualado. Creo que las mejores ocasiones fueron nuestras pero cuando perdonas, se te pueden complicar los partidos y te puede hacer jugar más nervioso por miedo a fallar.

En cuanto a nuestros equipos de liga local, debutaban esta temporada tanto Infantil B como Infantil C.

El Infantil B de Truji se estrenaba con una victoria a domicilio frente al A.D. Miño por 2-3. Partido lleno de alternativas en un campo de Gallamonde con un césped espectacular. Los nuestros comenzaron muy bien y se adelantaban por medio de Fabián en los primeros minutos. El equipo estaba muy cómodo pero los locales reaccionaron y mediada esta primera mitad lograban la igualada.

En la segunda parte, un error de los nuestros provocaba el segundo gol del Miño aunque el equipo reaccionaba enseguida y cinco minutos después lograba el empate por medio de Nico. Siguieron insistiendo los nuestros y tuvieron varias ocasiones para ponerse con ventaja aunque tuvieron que esperar al final y en una jugada desafortunada de la defensa local llegaba el tercero para establecer el 2-3 definitivo.

Truji nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Salimos muy enchufados a un partido complicado. Ante un buen Miño, muy intenso y con buena condición física. Después de adelantarnos, creo que nos relajamos ligeramente y ellos poco a poco a base de pundonor se fueron imponiendo y además de empatar, pudieron adelantarse antes del descanso aunque nosotros finalizamos bien la primera mitad y llegamos a estrellar dos balones en los postes.

En la segunda parte salimos otra vez a dominar y cuando mejor estábamos, cometimos un error individual y en la contra nos marcan el segundo. Seguimos jugando igual, insistimos una y otra vez y al final ese dominio nos permitió remontar.

Me voy muy contento con el partido de los niños, especialmente de la segunda parte.»

El que no pudo sumar fue el Infantil C. El equipo de Xabi caía en su visita al Ánimas por 2-1 tras realizar un partido muy meritorio y en el que contó con varios jugadores alevines en la convocatoria.

El partido estuvo muy igualado durante la primera parte y ninguno de los equipos lograba anotar ningún gol. El equipo trabajo bien y sobre todo en defensa estuvo muy concentrado.

En la segunda mitad, con el paso de los minutos se hizo patente la superioridad física del rival y pese a que el equipo realizó un gran esfuerzo, los locales lograban colocarse con 2-0 en el marcador en el último cuarto de partido. Los nuestros no se rindieron en ningún momento y Pablo daba emoción a los minutos finales aunque finalmente el partido acababa con ese 2-1.

Xabi nos resumía este primer partido de su equipo:

«Creo que hicimos un gran partido. Contamos con varios alevines en la convocatoria y compitieron de forma excelente. En la primera parte estuvimos muy serios y aunque no tuvimos muchas llegadas al área contraria, tampoco sufrimos demasiado.

En la segunda parte, se notó la diferencia en el aspecto físico y al final lograron adelantarse en el marcador. No perdimos la cara al partido en ningún momento y acabamos el partido presionando arriba. Al final, tuvimos el premio del gol pero no fue suficiente para poder puntuar.

En el cómputo general, creo que el resultado es justo. Además del trabajo de los chavales, me quedo también con el ambiente de deportividad que tuvieron los dos equipos entre sí y destacar el cumplimiento por parte de todos y cada uno de los jugadores de las medidas sanitarias.»