El pasado fin de semana comenzaron las ligas locales de fútbol 11 y Juvenil B y Cadete B estrenaron la temporada con distinta suerte. El Juvenil B caía en su visita a la S.D. O Val B por 1-0 mientras que el Cadete B debutaba con triunfo por el mismo resultado ante el Ánimas.
El domingo por la mañana el Juvenil B de Cobas, Javi y Emilio se medía en Sinde a la S.D. O Val B el partido de la primera jornada de la liga local juvenil. Los nuestros caían por la mínima tras un partido muy igualado y con poca presencia en las áreas por parte de ambos equipos. Poco ritmo en un partido al que ambos equipos llegaban después de esta pretemporada complicada y ninguno de los dos realizó un gran juego. Durante la primera mitad, apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los dos aunque los locales lograban adelantarse tras una acción a balón parado- Poco más que resaltar durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, los nuestros intentaron llevar un poco más la iniciativa y arriesgar en busca de algún tanto que le permitiese puntuar. El equipo local estaba centrado en defender su renta y buscar la contra mientras que los nuestros insistían constantemente. Finalmente los nuestros tendrían la ocasión con un penalti que lograba detener el portero del equipo naronés. Al final los nuestros no lograron ese tanto y se iban de vacío de este primer compromiso de la temporada.
Hablamos con Cobas después del partido:
«La verdad es que fue partido poco entretenido. Apenas hubo juego en las áreas y sí mucho balón largo y poco control del juego. Ellos se adelantan tras una falta lateral que no logramos defender bien y con ese 1-0 nos fuimos al descanso. En la segunda parte hicimos los cambios muy pronto intentando darle un poquito más de ritmo al encuentro y pese a que tampoco logramos generar demasiadas ocasiones de gol, sí que tuvimos una muy clara que fue la jugada del penalti en la que el portero del Val B tuvo acertado. De ahí al final tampoco nos rendimos, seguimos buscando ese gol del empate pero al final no pudimos lograrlo.»
Mejor le fueron las cosas al Cadete B del club. El equipo de Adri y Michel se imponía el viernes en Caranza al Ánimas por 1-0 gracias a un gol logrado a la media hora de juego.
Partido muy disputado con dos equipos que le imprimieron mucha intensidad al juego y que dejaron un choque muy competido a lo largo de los ochenta minutos. Los dos equipos intentaron presionar arriba desde el inicio y los nuestros no estuvieron demasiado cómodos. De todas formas, las veces que lograba superar esa presión alta, creaban peligro, sobre todo por banda. El equipo tuvo varias opciones para adelantarse pero la falta de acierto lo impedía. Al final, fue una jugada a balón parado la que decidía el choque tras aprovechar Gonzalo un rechace tras una falta lateral.
Durante la segunda mitad, el equipo no bajó en intensidad y pese a estar un poco menos acertado con la pelota, lograba frenar los ataques del equipo visitante y contaba con alguna ocasión para apmliar su ventaja. Finalmente, el marcador no se movería pese a los intentos de unos y otros y los nuestros se hacían con los tres primeros puntos de la temporada.
Charlamos con Adri para que nos contase cómo vio el partido:
«Fue un partido muy duro. Muy bronco, con mucho juego directo, mucha disputa, y muy poco balón a ras de suelo. Los conocíamos del amistoso que habíamos jugado. Sabíamos que eran un equipo muy físico, muy poderoso en esos duelos, valiente a la hora de presionar y que no te deja jugar cómodo nunca. Salimos desde el minuto 1 muy conscientes de lo que teníamos delante, y le cogimos el punto al partido desde el principio. Fuimos presionantes, estuvimos fuertes en las disputas y los duelos, y por ahí conseguimos meterlos en su campo y que no saliesen durante tramos muy largos del partido. Las veces que salieron fueron a cuentagotas. Nosotros, sabiendo que ellos no nos iban a dejar jugar cómodos, encontramos salidas directas que habíamos trabajado y de esa manera ellos cada vez nos dejaban salir más jugado en nuestro inicio, aunque no lo aprovechamos del todo. Tuvimos el acierto y la fortuna de adelantarnos en el minuto 32 con un gol de Gonzalo cogiendo un rechace tras una falta lateral.
A nivel defensivo el trabajo de los nuestros fue impoluto. Tuvimos mucho equilibrio, solidaridad y mucho acierto en las acciones defensivas. No sufrimos casi nada aunque algo mejorable nuestro desempeño con balón. Pecamos de jugar demasiado directo cuando el partido en ciertos momentos requería de otra cosa. Tuvimos acercamientos muy peligrosos, ganando línea de fondo varias veces, e incluso una ocasión de Yoni y otra muy clara de Marco en la que el portero estuvo muy acertado. No supimos aprovechar el claro dominio territorial que tuvimos para traducirlo en ocasiones muy claras y poder cerrar el partido.
Cosas por pulir, pero estamos contentos y orgullosos de cómo en un contexto de partido que no nos favorecía mucho, los chicos sacaron el partido adelante básicamente a base de coraje y competitividad. Es un muy buen punto de partida.»