El Juvenil A vuelve a ganar.

Victoria para el Juvenil A en su partido de Liga Gallega Juvenil ante el Racing Villalbés B por 2-0 en partido disputado el sábado por la tarde en Caranza.

Después de haber jugado dos partidos seguidos a domicilio cosechando un empate y una derrota, el equipo de Xelo, Fran y Óscar volvía a la senda de la victoria tras imponerse en un disputado partido al equipo lucense. Partido en el que los nuestros no tuvieron la cantidad de llegadas a portería de partidos anteriores pero en el que se mostraron muy serios sin dejar apenas opciones al rival. Sin estar excesivamente cómodos a lo de circular la pelota, los nuestros dominaron pero no generaron ocasiones claras más allá de un par de acciones botas de Jose. El balón parado fue la llave del partido para los nuestros y un poco antes del descanso, Javi Paste lograba marcar tras un saque de córner de Checho y con 1-0 se llegaba al descanso.

Durante la segunda parte el dominio siguió correspondiendo nuestro equipo. Ante un rival que buscaba un juego un poco más directo y que trató de hacer daño en las acciones a balón parado, la defensa del equipo estuvo a buen nivel y consiguió que Gerardo no tuviese que intervenir demasiado. Pasado el cuarto de la segunda mitad, llegaba el segundo gol con los mismos protagonistas. Córner sacado por Checho y gol de Javi Paste. Con 2-0, el equipo estuvo más tranquilo y aunque tuvo opciones para sentenciar, estuvo un tanto desafortunado en el último pase. Los minutos pasaron sin que el equipo pasará por apuros atrás y la mejor opción fue nuevamente un cabezazo de Javi Paste se topaba con el larguero.

Partido serio del equipo que se coloca tercero con siete puntos por detrás de Viveiro y Polvorín, líderes con nueve. Precisamente, el equipo cerrará la primera vuelta visitando el fin de semana al Polvorín.

Hablamos con el Xelo para que nos contase cómo vio el partido:

«Durante la primera parte, aunque en defensa estuvimos sólidos, estuvimos bastante erráticos. Cometimos muchas imprecisiones y no estuvimos nada acertados de tres cuartos para adelante. Un par de de ocasiones que no acertamos a concretar y poco más. Al final, tuvimos la fortuna de ponernos por delante al borde del descanso tras una jugada a balón parado.

Nos pusimos por delante y eso les obligó a ellos un poquito a arriesgar en la segunda parte. Aunque tampoco se echaron arriba de manera clara, nosotros defendimos bastante bien por arriba los balones largos y estuvimos concentrados en el balón parado durante los noventa minutos. Al cuarto de hora marcamos el segundo que fue prácticamente fue igual que el primero y a partir de ahí si que tuvimos un poquito más de espacio pero no estuvimos muy acertados al igual que en la primera parte con ese último pase que hace que hace daño.

Un partido serio, no muy brillante, pero que nos sirve para romper esa racha de dos jornadas sin ganar, sumar tres nuevos puntos y seguir en la lucha por esos puestos de cabeza.»