Más de un año después, vuelven las ligas locales.

Han pasado trece meses desde que la temporada pasada se suspendieran las competiciones por culpa de la pandemia. Después de que las ligas gallegas volviesen hace tres semanas, este fin de semana es turno para que las ligas locales de juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines vuelvan a disputar partidos oficiales.

Una temporada con calendario reducido pero que se presenta como especial por el tiempo que llevamos sin poder disfrutar de la competición en los campos de Ferroterra. Serán unas pocas jornadas pero sin duda trataremos de aprovecharlas al máximo si la situación lo permite. Repasamos los partidos de los nuestros en este fin de semana:

El Juvenil B comienza la temporada enfrentándose a la S.D. O Val B en Sinde el domingo a partir de las 10:45 horas. El equipo de Cobas, Javi y Emilio tuvo una pretemporada atípica como el resto de equipos de fútbol 11 pero según las impresiones que dejó en su último partido de pretemporada, llega en buenas condiciones a este primer encuentro del curso.

El Cadete B de Adri y Michel se mide al Ánimas este viernes a partir de las 17:00 horas en Caranza. Con el equipo del año pasado de Infantil de liga gallega como base, no han sido muchas las pruebas que ha podido realizar durante la pretemporada pero espera tener un buen debut.

Infantil B e Infantil C comienzan jugando ante A.D. Miño y Ánimas respectivamente. El Infantil B juega el viernes a las 17:45 horas en Gallamonde mientras que el Infantil C se enfrentará al Ánimas el viernes a las 17:15 horas en el campo de A Gándara.

También vuelve el fútbol 8 para las categorías alevín y benjamín. Nuestros cinco equipos de categoría alevín participarán en una competición dividida en cuatro grupos a ida y vuelta todos contra todos para un total de seis o cuatro partidos dependiendo del grupo. Del mismo modo lo harán nuestros equipos benjamines en este caso divididos en dos grupos de cinco equipos.

Alevín A, Alevín E y Benjamín C serán los equipos que jueguen en Caranza esta jornada mientras que el resto de equipos lo harán a domicilio.