Un punto para el Juvenil A en O Poboado.

El Juvenil A del club se ha desplazado el sábado pasado al campo de O Poboado para medirse al C.D. As Pontes en partido de la tercera jornada de la Liga Gallega Juvenil.

Empate 1-1 en el derbi comarcal después de que el equipo de Xelo, Fran y Óscar rescatase un punto en los minutos finales tras un encuentro muy igualado.

Dos equipos que se conocían muy bien y que dejaron un derbi muy intenso y muy disputado durante los noventa minutos. Durante la primera mitad el equipo local, con el viento favor estuvo un poco más incisivo que los nuestros aunque sin ocasiones claras. Cuando parecía que el partido se iría 0-0 al descanso, gol de los locales a la salida de un córner que les ponía en ventaja de cara a la segunda parte.

En esa segunda parte, con viento a favor nuestro equipo se sintió más cómodo y comenzó a dominar la posesión del balón. Javi tuvo la ocasión más clara para lograr el empate pero se encontraba con el portero local que realizaba una gran intervención. Los minutos pasaban y nuestro equipo no lograba ese tanto del empate que le permitiese luchar por los tres puntos pero en ningún momento bajaba los brazos y encontraba la recompensa con un gol de Jose tras aprovechar un gran pase de Sergio Vigo cuando se llegaba ya al tiempo de descuento.

Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo en un derbi típico, muy igualado y con dos equipos jugando con mucha intensidad.

Xelo nos daba sus impresiones después del partido:

«Creo que fue un partido muy condicionado por el viento. Ellos estuvieron más cómodos durante la primera parte con el viento a su favor, plantearon una presión muy arriba cosa que también intentamos hacer nosotros. Pese a no estar muy acertados en ataque, al menos conseguimos no pasar demasiados apuros. Al final, en una segunda jugada tras un córner ya en el en el último minuto se ponen por delante.

Con el viento a favor en la segunda parte, el partido se inclinó un poco hacia nuestro lado. Pasamos a dominar y tuvimos la mejor ocasión por medio de Javi que se encontró con el portero. Seguimos insistiendo, movemos el banquillo y al final logramos el premio con el gol de Jose tras una buena acción con Sergio ya en el descuento.

Me voy con la sensación de que si hubiésemos marcado el empate un poquito antes nos podríamos haber llevado el partido pero el resultado creo que es justo. Seguimos peleando en un grupo que va a estar muy igualado con muchos equipos en dos puntos y en el que todos hemos perdido ya al menos un partido.»

El equipo se coloca con cuatro puntos, a dos de los líderes y la próxima semana recibe al R. Villalbés B.