Segunda victoria en dos partidos para el Cadete A del club. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco vencía el sábado por la mañana en Caranza al Calasanz B por 2-0 tras un partido que decidió en el tramo final.
La primera parte estuvo muy igualada con un Calasanz B que dejó una buena imagen intentando en la mayoría de las ocasiones salir con la pelota desde atrás. Mientras, los nuestros no terminaban de encontrarse cómodos del todo pero no pasaban apuros. En las pocas ocasiones que hubo durante el primer tiempo ninguno de los dos consiguió acertar en ninguna de ellas. Alguna a balón parado y algún tiro desde fuera pero sobre todo, mucho juego en el centro del campo.
En la segunda parte, con el paso de los minutos, el dominio de los nuestros se hizo más grande y comenzó a llegar con asiduidad a la portería del equipo coruñés. Como suele ser habitual en esta clase de partidos igualados, el balón parado puede ser muy importante y así fue. Una falta lateral en tres cuartos sacada por Bruno al corazón del área se convirtió en el primer gol después de que nadie tocará la pelota. A raíz de ese primer gol, se vieron los mejores minutos de los nuestros y Elías pudo poco después ampliar la renta con un remate que se estrellaba en el poste. El Calasanz B se echó un poco arriba y los nuestros tuvieron muchos espacios en ataque teniendo en pies de Vázquez e Israel las ocasiones para sentenciar el partido. A pocos minutos para el final, el segundo tanto llegaba una jugada desgraciada de la defensa visitante con un despeje por alto que se fue envenenando metiéndose finalmente en la portería.
Hablamos con Mahía después del partido:
«Fue un partido en el que tuvimos la gran parte de la posición aunque pocas oportunidades claras durante la primera parte más allá de un tiro de Alain, una falta de Elías y un tiro frontal de Álvaro. Ellos presionaron bastante arriba y nos pusieron muchos apuros para sacar la pelota jugada desde atrás y con 0-0 nos fuimos al descanso.
La segunda parte creo que los cambios nos dieron mucho aire y comenzamos a tener ocasiones de gol más claras. Después del 1-0 a balón parado, tuvimos varios contras muy claras para marcar el segundo pero bueno más allá de eso, nos quedamos con que no pasamos apuros atrás y al final nos hacemos con estos tres puntos que son muy importantes para nosotros»
Segunda victoria en dos partidos con el equipo que ya ha tenido su jornada de descanso Ahora comparte liderato con el San Tirso B y la próxima semana visitará al Racing villalbes.