La jornada entre semana en las ligas gallegas nos dejaba una de cal y una de arena para nuestros equipos. La buena noticia venía del Infantil A que se imponía al Viveiro por 0-4 mientras que el Juvenil A encajaba la primera derrota del curso tras caer en su visita al Residencia por 5-3.
El miércoles por la tarde, el Infantil A se plantaba en Viveiro para medirse al equipo local y realizaba un notable encuentro. Gran primera parte del equipo de Jose y Ferreño que dejaba muy encarrilado el partido después de realizar cuarenta minutos muy buenos tanto en defensa como en ataque. Daniel y Hugo marcaban los dos primeros goles del equipo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora y Marcos anotaba el tercero poco antes del minuto 30. El equipo se mostraba acertado en las llegadas que tenía y con 0-3 se iba al descanso.
En la segunda parte bajó un poco el ritmo por parte de ambos equipos y aunque los locales intentaron marcar ese gol que les metiese de nuevo en el encuentro, los nuestros defendieron muy bien logrando dejar por segundo partido su portería a cero. Keko redondeaba el marcador con el cuarto gol anotado desde el punto de penalti a falta de diez minutos para la conclusión.
Cuatro puntos en dos jornadas para el equipo antes de afrontar este sábado el primer derbi comarcal de la temporada en Caranza ante la S.D. O Val.
El Juvenil A por su parte no realizaba su mejor partido en su visita al Residencia el jueves por la mañana. Derrota para los de Xelo, Fran y Óscar por 5-3 en un partido loco que se pudo llevar cualquiera.
Inicio frenético de partido con tres goles en el primer cuarto de hora. El Residencia se adelantaba y Pedro y Jose remontaban con dos goles en pocos minutos. Después serían los locales los que daban la vuelta al marcador con dos nuevos goles y con 3-2 se llegaba a la media hora de encuentro. Este resultado se mantendría al descanso y daba paso a una segunda mitad en la que los nuestros lograban la igualada por medio de Hugo mediado este segundo tiempo.
Con las tablas en el marcador se llegaba al último cuarto de hora y ahí el partido pudo caer del lado de cualquiera. El que acertó fue el equipo local para adelantarse a menos de diez para el final. Nuestro equipo se volcaba en los últimos minutos buscando al menos un punto pero sin acierto teniendo en botas de Mache y Pedro las mejores ocasiones. Ya en el descuento, llegaba el quinto gol del Residencia que dejaba el definitivo 5-3.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Su intención de inicio era estar replegados y hacernos daño a la contra. Se pusieron por delante tras una buena jugada que acaba con un disparo desde fuera del área a la escuadra de Gerardo. Nos levantamos y dimos la vuelta al resultado pero antes del descanso ya estábamos otra vez por debajo. En la segunda empatamos con el gol de Díaz y ahí tuvimos la sensación de que podíamos llevarnos el partido. Ellos marcaron un buen gol desde fuera y nosotros tuvimos las nuestras con una de Mache que se va por poco y una de Pedro tras jugada de Brais en la que su portero realiza una gran parada. El quinto ya nos coge con el partido acabado y completamente volcados.
Nos vamos con un sabor agridulce. Por un lado tuvimos bastante posesión y llegamos con asiduidad a su área. Estamos haciendo goles y eso es positivo. Por contra, el Residencia se mostró muy efectivo y encajando tantos goles no se puede competir.
Tenemos que seguir trabajando. La liga parece que va a estar muy igualada y cualquiera te puede hacer daño.»
Toca levantarse de cara al derbi de este sábado en O Poboado ante el C.D. As Pontes y al que ambos equipos llegan con tres puntos.
El Cadete A vuelve a la competición tras tener jornada de descanso y lo hace recibiendo en Caranza al Calasanz B.