Victoria del Juvenil A ante el Viveiro.

Primeros puntos de la temporada.

Buen comienzo de temporada para nuestros juveniles de Liga Gallega. El Juvenil A de Xelo, Fran y Óscar debutaba con una victoria en casa ante el Viveiro por 3-0 tras realizar un buen partido.

Los nuestros salieron al campo intentando tener la posesión del balón ante un rival que apostaba por presionar arriba . Esa presión le permitía robar algún balón peligroso durante el primer tramo de partido aunque sin consecuencias ante la meta de Gerardo. El balón parado también fue una de las armas más peligrosas del rival y de ahí vino la primera gran oportunidad del partido con un remate al larguero. Con el paso de los minutos, el Viveiro se replegó un poco más y llegaron las primeras opciones de gol para los nuestros. En una de ellas Pedro lograba a la media hora el primer gol del partido y con este 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte nuestro equipo se mostró algo superior físicamente ante un Viveiro que quizá acusó más el esfuerzo de la primera mitad. José y Pedro presionaban la salida de balón del Viveiro y ponían en muchos apuros a la línea defensiva a la hora de salir. En una de esas situaciones, Jose robaba y asistía a Pedro que marcaba el segundo a los pocos minutos de la reanudación. Este segundo gol permitió a los nuestros jugar con más tranquilidad y poco después sería José el que marcaba el tercero tras revolverse dentro del área y batir al portero visitante. Con el partido muy encarrilado, Brais y Balado tuvieron las opciones más claras para ampliar el marcador pero finalmente ese 3-0 sería el definitivo.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Nos costó un poquito al principio. Ellos presionaban bastante arriba y aunque nosotros estuvimos bastante bien saliendo de esa presión, sí que nos robaron un par de balones que nos pusieron en apuros. Ellos tuvieron la primera ocasión clara del partido con un remate al larguero tras una falta lateral pero creo que esa jugada nos hizo espabilar un poco y a partir de ahí estuvimos mucho más metidos. Ellos bajaron un poquito la línea de presión viendo que muchas veces lográbamos salir con facilidad, comenzamos a estar más cómodos y a tener las primeras ocasiones. Nos fuimos al descanso ganando con el gol de Pedro y creo que el segundo gol en los primeros minutos de la segunda parte les afectó mucho y a nosotros nos dio mucha tranquilidad. Metimos el tercer gol que ya mataba el encuentro y aún pudimos marcar algún gol más.

En líneas generales creo que realizamos un buen papel, bastante frescos en el aspecto físico y los cambios nos dieron mucho aire. Logramos dejar la portería a cero y para el equipo es un buen comienzo. Era muy importante empezar sumando en casa de cara al resto de partidos de esta primera fase que es muy corta y cada triunfo tiene mucho valor

Ahora, el equipo afronta dos partidos seguidos fuera de casa ante Residencia, el jueves, y C.D. As Pontes, el fin de semana en todo un derbi comarcal.