Esta semana se celebraban los premios Annual Futsal Awards, lo que sería un equivalente a la Gala de la FIFA pero para el fútbol sala. Una cita que será recordada durante años por el Burela Pescados Rubén.
Este 26 de enero su equipo femenino, todo un referente del fútbol sala nacional, fue nombrado como mejor club del mundo esta temporada. Una temporada histórica en la que el equipo de la mariña lucense se hizo con los títulos de liga, copa y Supercopa.
No se quedaron ahí las cosas pues su entrenador y una de sus jugadoras también estaban entre los aspirantes a modo individual.
Julio Delgado, entrenador de este equipo, era nombrado como el segundo mejor entrenador del mundo por detrás de una preparadora brasileña y la jugadora internacional Patricia González «Peque», quedaba reconocida como la segunda mejor jugadora del mundo.
No se quedó ahí el protagonismo para el fútbol sala gallego ya que la jugadora gallega del Alcorcón, Vane Sotelo, quedaba en cuarta posición del ranking a mejor jugadora y Caridad García, jugadora del Poio Pescamar, era nombrada como la cuarta mejor portera del planeta.
Gran día para el fútbol sala gallego, enhorabuena a todos los premiados, claros indicadores de la buena salud que tiene el fútbol sala en nuestra comunidad y que se ve reconocida en un evento tan importante.
¡¡¡Felicidades!!!