Suspensión del deporte autonómico.

Nuevo decreto de la Xunta de Galicia.

Los malos datos que arroja la pandemia en estos últimos días ha propiciado una nueva suspensión de actividades referentes al deporte.

La Xunta de Galicia ha suspendido hasta nueva orden las actividades deportivas colectivas tanto a cubierto como al aire libre incluso para deportistas federados de ámbito autonómico.

Únicamente se permite la actividad individual o en grupos de un máximo de cuatro deportistas. Además, se deben respetar los cierres perimetrales, por lo tanto, un deportista no podría salir de su ayuntamiento en caso de formar parte de un equipo de otro ayuntamiento distinto. Asimismo, se debe respetar el toque de queda establecido.

Las únicas competiciones que de momento no se ven implicadas son las de carácter nacional. En cuanto al deporte autonómico, y al fútbol en particular, afecta directamente a las ligas gallegas y a otras competiciones como la Preferente que tenía como fecha de inicio el día 31 de enero.

La evolución de la pandemia en nuestra comunidad no es la propicia y las autoridades sanitarias han optado por esta nueva suspensión de actividades que genera en muchos círculos cierta polémica.

En las últimas horas, muchas han sido las reacciones de mucha gente lamentando esta situación entendiendo que los datos acerca del riesgo de contagio en la práctica deportiva son mucho menores que en otros ámbitos diferentes. Por otra parte, también encontramos posturas a favor por lo que nos encontramos en una situación compleja y de difícil solución.

Por nuestra parte, los entrenamientos de nuestros equipos quedan suspendidos hasta nueva orden. Este parón pone en peligro el futuro de las competiciones esta temporada y debemos esperar a saber las medidas que pueda acarrear en caso de prolongarse durante varias semanas.

Ahora nos toca en primer lugar desear salud a todo el mundo y esperar que la situación mejore poco a poco. Nos gustaría poder dar noticias esperanzadoras en los próximos días y que podamos tener la opción de retomar la actividad en esta atípica temporada.