El grupo gallego de la División de Honor Juvenil comienza esta semana con la primera incidencia.

La Tercera gallega ya disputó dos jornadas.

Este fin de semana está previsto el inicio de la primera de las categorías de base en arrancar la nueva temporada. La División de Honor Juvenil celebra la primera jornada en su grupo gallego mientras que en otras comunidades españolas ya se levantó el telón la semana pasada.

El Grupo 1 se ha dividido en dos subgrupos para la primera fase al igual que en prácticamente todas las categorías no profesionales que han arrancado. Los diez equipos gallegos de la categoría conforman el Grupo1A mientras que los clubes asturianos y cántabros forman el Grupo 1B.

Val Miñor – Celta, Conxo – Choco, Lugo – Deportivo y Pabellón Ourense – Ural serán los enfrentamientos del fin de semana. El R. de Ferrol, el representante de nuestra comarca en la categoría ha visto como desgraciadamente debía aplazar su encuentro ante el Calasanz por un positivo. Esperemos que la evolución sea la mejor para el positivo y que la plantilla racinguista pueda nuevamente volver a la actividad cuanto antes.

Al igual que sucediese con la Tercera gallega, primera jornada y primer partido que se ve afectado. En la primera fecha del Grupo 1A de Tercera, el partido entre el Polvorín y el Fisterra también se tenía que suspender por el mismo motivo. Los partidos del resto de equipos de las dos jornadas celebradas, tanto en el Grupo A como en el Grupo B se han podido disputar sin problemas.

La evolución de la pandemia en las últimas horas no invita precisamente al optimismo pero, de momento, la temporada sigue su curso. Para la próxima semana, fin de semana de los días 7 y 8 de noviembre, está previsto que arranquen los grupos de la Liga Nacional Juvenil.