El fútbol gallego poco a poco va dando pasos hacia esa nueva normalidad. Este fin de semana, además del comienzo de la Segunda División B a nivel nacional, se disputa la primera jornada de Tercera División.
Los dos subgrupos del grupo gallego de Tercera inician el curso después de muchas semanas de incertidumbre. Finalmente, se ha podido llegar a un acuerdo con respecto a las medidas anti-covid y después de la realización de los tests a los jugadores, este fin de semana podremos disfrutar nuevamente de una de las categorías de más interés en nuestra comunidad. Una categoría que finalizaba el pasado curso con un playoff exprés en el estadio de Balaídos que acababa con el ascenso de la S.D. Compostela. El plan competicional de esta temporada también la hace diferente pero esperemos que pueda desenvolverse con normalidad hasta su conclusión.
El pistoletazo de salida de la temporada lo darán el Silva y el C.D. As Pontes el domingo por la mañana en el campo coruñés de La Grela a partir de las 12:00 horas. El resto de la jornada, tanto en el Grupo A como el Grupo B, se llevará a cabo por la tarde.
Con respecto a la categoría inferior, los grupos de Preferente, se continúa trabajando por parte de federación, clubes y autoridades para poder también volver a la actividad.
La RFGF se había comprometido a poner a disposición de los clubes una línea de ayudas para la financiación de los test y ahora se ha solicitado también la colaboración por parte de la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias.
Rafael Louzán se reunía esta semana con el Secretarío General para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, con el objetivo de involucrar al gobierno en el aumento de ayudas a los clubes para que estos tengan mayor facilidad a la hora de volver a la actividad. Del mismo modo, hacía lo propio con Alberto Varela, presidente de la FEGAMP, en una nueva reunión de trabajo este viernes.