La Federación se reunió con los equipos de Preferente.

Se propone comenzar a finales de noviembre.

La RFGF continúa trabajando con vistas a la nueva temporada. A expensas del protocolo específico para el fútbol que la federación presentará a la Xunta los próximos días y que deberá ser aprobado por las instituciones pertinentes, se van dando pasos para el caso de que se pudiera comenzar el nuevo curso.

Este miércoles se reunieron en Santiago los equipos de Preferente con los miembros federativos para revisar el plan competicional para la categoría y ver las diferentes opciones para el inicio de la competición.

Siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, la idea es que la competición comience a el último fin de semana del mes de noviembre. La mayoría de equipos se mostraron favorables aunque también hubo abstenciones y votos en contra. Sin duda, las medidas que se exigirán a los clubes son un punto clave a la hora de volver a la actividad y el acuerdo sobre estas medidas será fundamental para el futuro de estos equipos. Se solicitará a la Xunta cierta flexibilidad con respecto a estas medidas y ayuda para poder hacer frente a esos gastos derivados de estos requisitos para poder garantizar la seguridad.

En cuanto al tema deportivo, tanto el grupo Norte como el grupo Sur se dividirían en tres subgrupos y en función de la clasificación de esta primera fase, que se jugaría a ida y vuelta, se decidirían los equipos que pelearían por ascender a Tercera y los que lo harían por evitar el descenso a Primera Autonómica.

Si finalmente este plan sale adelante, los equipos tendrían unas seis semanas por delante para realizar la pretemporada antes del comienzo de la liga por lo que se esperan noticias definitivas para estos próximos días.