La AFACO esperará por el protocolo de la Federación.

Unanimidad entre los clubes de la comarca.

La Asociación del fútbol comarcal de Ferrolterra, AFACO, tuvo este jueves una asamblea para decidir la postura de los clubes de cara a la nueva temporada tras la aprobación del protocolo de la Xunta que obliga al uso de la mascarilla para la práctica deportiva.

Con una alta representación de los clubes de la asociación, los clubes decidieron por unanimidad esperar a la publicación del protocolo específico que elaborará la RFGF y que se conocerá a lo largo de estos días.

La postura de los clubes fue de rechazo a la mascarilla para la competición e incidieron en la imposibilidad de asumir ciertos gastos como serían la realización de tests a los jugadores. Otros aspectos como el hipotético acceso de público a los campos, cantinas, … son de vital importancia para los clubes y esperan que sean definidos en el citado protocolo.

En otras delegaciones, no han sido pocos los clubes que abogan por la suspensión de las competiciones esta temporada. La RFGF tiene por delante la misión de intentar salvar el curso y elaborar un protocolo que convenza a los clubes de nuestra comunidad.

La asociación de los clubes de Ferrol, AFAFE, se reunirá también a lo largo de estos días para saber la postura de los diferentes clubes de la ciudad ante la situación que atravesamos.