Días clave para el futuro del fútbol base.

La Federación busca soluciones.

Después del anuncio de la aprobación del protocolo de la Xunta para la vuelta a los entrenamientos y la competición en deportes colectivos y de contacto, la RFGF trabaja estos días en la aprobación del protocolo específico para el fútbol.

Con la obligación del uso de la mascarilla como punto principal recogido en la resolución, varias fueron las federaciones que manifestaron su disconformidad con la medida. La Federación de fútbol se dio un plazo de días para tratar de encontrar una alternativa a esta obligación y pronto conoceremos las opciones que se ponen sobre la mesa.

Otros deportes como por ejemplo el balonmano, han expresado su optimismo para retomar la actividad aunque se vean obligados al uso de la mascarilla.

Los mayoría de clubes de fútbol se han mostrado en el mismo sentido que la federación ante la multitud de incógnitas que presenta la mascarilla. Recordamos que la Federación había expresado su voluntad de encontrar una solución con el consenso de todos por lo que a lo largo de los próximos días conoceremos cuál es el destino final de las categorías de base en esta atípica temporada.