Novedades sobre el deporte no profesional.

Despues de que la RFEF reclamase en conjunto con el resto de Federaciones una mayor implicación de las autoridades gubernamentales en la vuelta del deporte no profesional, los días pasan y tenemos pocas novedades al respecto.

Lo que sí hemos sabido es que el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte, órgano creado en abril dentro del CSD y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha intensificado su trabajo en conjunto con las diferentes Federaciones y estamentos que forman parte de los diferentes deportes colectivos.

En el comunicado emitido por la Federación se reclamaba como imprescindible una hoja de ruta marcada por el gobierno para garantizar la seguridad sanitaria y jurídica de todos los que forman parte del deporte no profesional.

En los últimos días se ha acordado la creación de una plataforma de colaboración entre las comunidades autónomas, el propio Grupo de Tareas y las diferentes federaciones para coordinar entre todos la vuelta tanto a los entrenamientos como a la competición del deporte no profesional en nuestro país. Los protocolos sanitarios establecidos serán constantemente actualizados en función de la evolución de la pandemia y las instrucciones de las autoridades sanitarias y se esperan novedades en próximas fechas, sobre todo viendo que varios deportes como el balonmano o el fútbol sala, tenían previsto el comienzo de sus competiciones en pocas semanas.

Las noticias de los últimos días no son muy alentadoras pero de todas formas, todos los actores con papel en esta situación continúan trabajando y con la intención de entre todos poder volver cuanto antes a poder disfrutar de la actividad deportiva.