La Federación Española convoca a las territoriales para una reunión.

Las noticias de los últimos días con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país no hacen sino sembrar más dudas con respecto al futuro de las competiciones tanto profesionales como no profesionales.

Ante esta situación con nuevos contagios a lo largo de la geografía española, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha convocado a la Comisión de Presidentes de las Federaciones Territoriales para una reunión que se celebrará el próximo lunes día 10 a las 13:00 horas.

En el comunicado de la RFEF se explica que de común con el resto de federaciones deportivas tanto nacionales como internacionales, en caso del fútbol, es necesaria una reflexión sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada con las «garantías sanitarias y jurídicas suficientes para deportistas, clubes y federaciones» tras las noticias surgidas en las últimas semanas con respecto al control de la pandemia.

En la reunión se abordará la situación que atravesamos y las opciones y condiciones para el inicio de la temporada en las categorías no profesionales.

Lo que sí a ha anunciado ya en el comunicado es que el fútbol irá de la mano del resto de deportes colectivos y siempre bajo las directrices de las autoridades sanitarias competentes buscando las máximas garantías sanitarias para los deportistas y siempre con plena igualdad jurídica para todos.

En la web de la Federación Española, www.rfef.es, tenéis el comunicado íntegro.