Comunicado de la RFGF sobre las competiciones.

Este lunes día 3 de agosto la Real Federación Gallega de Fútbol ha hecho público un comunicado sobre las competiciones de la temporada 2020/21.

Ante las dudas e incógnitas que presenta la vuelta al fútbol en nuestra comunidad el próximo curso, la Federación informa de que está trabajando en ese aspecto y que tiene muy avanzados los planes competicionales en las categorías de ámbito autonómico con la intención de arrancar durante el mes de octubre. Con respecto a las competiciones de ámbito nacional, se mantiene a la espera de noticias de la Federación Española. Por lo demás, la intención de la Federación Gallega es la de ir poco a poco informando sobre los planes del resto de categorías de las diferentes edades. Pincha abajo sobre la foto para ampliar el comunicado.

Tal y como pone el manifiesto, toda esta planificación está supeditada a la evolución de la pandemia y en todo caso, estos planes no tendrían la consideración de definitivos pues podrían sufrir modificaciones en función de la evolución del virus.

A lo largo de estas semanas se irán publicando los diferentes planes aunque ya vamos conociendo algunos puntos como que se buscará la división prácticamente de todas las categorías en subgrupos por zonas geográficas con la finalidad de reducir gastos y tener un calendario un poco más reducido para posibles incidencias.

El comunicado también hace hincapié en que a día de hoy, los entrenamientos de deportes con contacto físico no están permitidos salvo a nivel individual y sin partidos. La Federación apela al sentido común y a la prudencia antes de que se establezca el protocolo que permita la actividad con menos restricciones.

Se espera la aprobación este martes del nuevo protocolo envíado por la RFGF a la Secretaría General del Deporte de la Xunta Galicia con las nuevas instrucciones.