Abraham Yáñez toma el testigo de Manolo Mesa al frente de la Delegación de Ferrol.

Este domingo se celebró una Asamblea de los clubes de Ferrolterra.

Foto:Futgal

Este domingo por la mañana tuvo lugar en el estadio de Río Seco una reunión de los clubes de nuestra Delegación. Una asamblea que contó con la presencia del Presidente de la RFGF, Rafael Louzán, entre otros cargos representativos como Juán Villamisar, Pablo Prieto, el concejal del Concello de Narón José Oreona o Juan Manuel Díaz, Delegado del Comité Técnico de Árbitros.

Con la participación de prácticamente todos los clubes de fútbol y fútbol sala de nuestra comarca, entre los asuntos a tratar figuraban la planificación de la próxima temporada, las dudas de los clubes sobre la vuelta del fútbol y las medidas a tomar, los calendarios… Eran muchos los temas a abordar y entre ellos la noticia del titular de este artículo.

El Delegado de la Real Federación Gallega de Fútbol durante la última década, Manolo Mesa, anunciaba su renuncia a este cargo por motivos personales y acto seguido Louzán anunciaba que Abraham Yáñez, hasta ahora Secretario de la Delegación, pasaba a sucederle al frente del ente federativo.

Manolo pondrá el 30 de septiembre punto final a una etapa muy importante al frente de la Delegación de Ferrol y lo hace con el cariño y el respeto de los clubes de nuestra comarca que le brindaron una gran ovación en el momento del anuncio. Abraham tiene por delante la difícil misión de ocupar su lugar pero la noticia de su nombramiento como sucesor de Manolo ha tenido gran acogida y todos estamos convencidos de que hará un gran trabajo como cabeza visible.

Ambos han venido durante las últimas temporadas trabajando por el fútbol de Ferrolterra logrando que nuestra comarca albergase eventos muy importantes como Fases Finales de Campeonatos de España, en Caranza precisamente, el poder traer a A Malata a la Selección Española Sub21 o la inauguración del nuevo local de la Delegación. Abraham seguirá ahora con esa labor, trabajo para el que está plenamente cualificado. Aprovechamos desde aquí para felicitarle por su nombramiento y en cuanto a Manolo, agradecerle su esfuerzo y dedicación durante todos estos años y desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos.

Con respeto al resto de puntos, la conclusión fundamental que sacamos es la de la prudencia. La situación sanitaria actual con la posible segunda oleada del coronavirus, impide la concreción de fechas aunque se barajan algunas sobre todo para el fútbol aficionado. La principal información es que cada jugador, tanto de base como aficionado, deberá firmar una declaración expresa en la que asume su voluntad para jugar. Un requisito que será imprescindible a la hora de tramitar la licencia.

A medida que las semanas vayan pasando y conozcamos más novedades sobre la vuelta del fútbol iremos informando.