El Sabadell se mete en la final por el ascenso a Segunda A.

Se pone a un paso del ascenso.

Segunda eliminatoria en el camino largo para el ascenso a Segunda División y segunda victoria en los penaltis para el Sabadell de club Aarón Rey y Aitor Pascual.

En esta ocasión, el rival era la Cultural Leonesa, uno de los favoritos a alcanzar el ascenso de categoría, y el partido no decepcionó. El Sabadell comenzó ganando gracias a un gol logrado a la media hora de partido. En la segunda mitad la Cultural empataba al cuarto de hora y con 1-1 se llegó a los últimos diez minutos de partido. Unos últimos diez minutos muy emocionantes en los que el equipo leonés se adelantaba a falta de cuatro minutos para la conclusión. Parecía que la aventura del Sabadell en esta fase de ascenso llegaría a su fin pero en el minuto 92 lograba el gol que llevaba el partido a la prórroga.

Durante el tiempo extra ninguno de los dos equipos consiguió acertar a anotar alguna de las ocasiones que tuvieron y la eliminatoria se iba a los penaltis. Ambos equipos marcaron sus seis primeros lanzamientos y la Cultural tuvo la opción de marcar para ganar tras fallar el Sabadell su séptimo lanzamiento. Sin embargo su jugador también fallaba y en el octavo se decidió la eliminatoria. El Sabadell marcó el suyo y la Cultural volvía a fallar clasificando al equipo catalán para la eliminatoria definitiva. Papel destacado para el portero Ian Mackay que lograba detener esos dos últimos lanzamientos dando la clasificación al equipo. El otro jugador de nuestra comarca, Héber Pena, anotaba el primer penalti de la tanda.

El rival del Sabadell en el partido definitivo será el F.C. Barcelona B que eliminó, también en los penaltis, al C.D. Badajoz. El domingo a las 20:00 horas se disputará la tercera y decisiva eliminatoria en la que uno de los dos equipos podrá celebrar ese ansiado ascenso para cerrar esta atípica temporada.

Desde aquí, desearle tanto a Aarón como a Pascual y al resto de su equipo, mucha suerte en este trascendental choque en el que buscarán un ascenso para el equipo catalán cinco temporadas después de su última participación en la categoría.

 

se imponía en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid B después de que el partido acabase con empate 1-1.

El Sabadell se adelantaba durante la primera mitad y fue ganando casi todo el partido. Aarón salió en el equipo titular mientras que Pascual salió durante la segunda parte en un Sabadell con mucha representación de Ferrolterra en sus filas. Heber Pena e Ian Mackay forman parte de la plantilla y también participaron en el duelo de este domingo.

Tras ir ganando durante muchos minutos, el Sabadell rozaba la clasificación pero veía como en el tiempo de descuento, el equipo madrileño lograba el tanto del empate y mandaba el partido a la prórroga. Una prórroga en la que ninguno de los dos equipos lograba marcar y dejaban para los once metros la resolución de la eliminatoria. La fortuna sonreía al equipo catalán en una tanda de muchos nervios y que acababa con 3-1 para el Sabadell.

Superada la primera de las tres eliminatorias que deberá vencer en este camino largo a la Segunda División, el próximo partido será el jueves ante la Cultural Leonesa, conjunto dirigido por un entrenador con pasado en el R. de Ferrol como es J.M. Aira.