Aarón y Aitor suben a Segunda División con el Sabadell.

Peleado triunfo ante el Barcelona B.

Foto: CESabadell

Un paso le faltaba al C.E. Sabadell para regresar al fútbol profesional y lo dio este domingo después de derrotar en Marbella al F.C. Barcelona B por 2-1.

Emocionante partido, como todos los de esta fase de ascenso a Segunda División, con remontada incluida para el equipo de Aarón Rey y Aitor Pascual, exjugadores de nuestro club que iniciaron esta temporada una aventura en el club catalán.

Después de superar en la segunda ronda a la Cultural Leonesa, uno de los favoritos a alcanzar el ascenso de categoría, el Sabadell se enfrentaba a un filial blaugrana que había tenido una participación muy parecida y que también había superado las semifinales en la tanda de penaltis.

Durante la primera mitad se adelantaba el Barcelona B con un gol a falta de poco más de cinco minutos para el descanso obligando al equipo arlequinado a arriesgar durante la segunda mitad.

El empate no tardaría en llegar pues a los cinco minutos de la reanudación el Sabadell lograba el empate. A falta de quince minutos para el final, Querol, que también había marcado en el choque ante la Cultural, anotaba el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Aarón salió nuevamente en el once inicial, realizó un gran partido y fue sustituido en los últimos minutos precisamente por Aitor buscando aire en el tramo final en el que los azulgrana se volcaron sobre la meta del Sabadell.

Foto:twitter

Un ascenso muy trabajado para un Sabadell con claro acento gallego pues Ian Mackay, héroe en los penaltis ante la Cultural,  y Heber Pena, también tuvieron su cuota de participación en este retorno a la categoría de plata cinco temporadas después de la última participación del equipo en Segunda División.

Felicitar al Sabadell por este gran éxito en una fase de ascenso que será recordada durante muchos años por las circunstancias y en especial a Aitor y Aarón, exjugadores de nuestro club de los que nos sentimos muy orgullosos.