El ascenso a Segunda División B se decidirá en Vigo.

Balaídos acogerá el playoff exprés.

Ya es oficial la sede en la que los cuatro primeros equipos gallegos del Grupo 1 de Tercera División lucharán por una plaza en Segunda División B la próxima temporada.

El estadio de Balaídos, con colaboración del Celta de Vigo, es el campo designado por la Federación para decidir el nombre del equipo que asciende de categoría en estos playoffs exprés.

El formato de esta fase de ascenso es de semifinales y final a partido único. La primera semifinal la disputarán la S. D. Compostela ante el C. D. Barco el día 18 de julio. Al día siguiente, serán Arosa S. C. y Orense C. F. los que peleen por estar en el partido de decisivo.

La semana siguiente, el día 25, se celebrará la final cuyo ganador ascenderá a Segunda División B. Los horarios de estos partidos están todavía por determinar.

Después de la polémica que ha rodeado las diferentes fases de ascenso por el formato, las medidas sanitarias, el aspecto económico, las dudas de varios clubes sobre participar o no… finalmente todos tomarán parte en esta atípica resolución para esta temporada marcada por la crisis del coronavirus.