Lío con la 2ªB y la Tercera.

Por los playoffs de ascenso.

A la espera de conocer definitivamente el plan de ruta para los playoffs de ascenso en Segunda B y Tercera División, comienzan a surgir los primeros inconvenientes para la celebración de estos partidos.

La Real Federación Española de Fútbol, responsable de estas categorías, hará público en próximas fechas el protocolo que regirá estos playoffs, cuya intención es realizar entre dos y tres semanas después de la reanudación del fútbol profesional, Primera y Segunda División.

Las conjeturas se centran en las medidas de seguridad y en las últimas horas también en la parte deportiva. El sindicato mayoritario de los futbolistas, AFE, exige un protocolo de seguridad igual que el del fútbol profesional para garantizar la salud de los jugadores. La cuestión surge en quién es responsable de los gastos que esto generaría (desinfección de instalaciones, tests,…). Unos gastos que para muchos clubes resultan inasumibles.

Por otra parte, varios han sido los equipos que participarán en los playoffs que han vuelto al trabajo y se encuentran entrenando. Este aspecto ha sentado mal en gran parte del resto de participantes que todavía están a la espera del protocolo para regresar a la actividad. Estiman que los equipos deberían contar con el mismo tiempo para preparar estos playoffs de ascenso y que todos lleguen en igualdad de condiciones.

Incluso algunos de los implicados han llegado a insinuar que habría equipos interesados en forzar positivos para que estos playoffs no se celebren y verse beneficiados en caso de que se otorgase el ascenso a los líderes de los diferentes grupos.

Mucho trabajo por delante para Federación, AFE, clubes…y con unas decisiones a tomar que seguro tendrán seguidores y detractores.