Resolución oficial sobre la Liga Nacional Juvenil.

Se ha hecho pública en las últimas horas.

La Real Federación Gallega de Fútbol ha hecho oficial en las últimas horas la resolución de la Liga Nacional Juvenil.

Después de que la Federación Española descartase la vuelta del fútbol en etapa juvenil, es ahora la RFGF la que decide qué hacer con respecto al tema de ascensos y descensos.

La primera categoría en decidir este aspecto es la Liga Nacional. La resolución contempla que no habrá descensos a Liga Gallega esta temporada y esta medida afecta a uno de los clubes de nuestra comarca. La S.D. O Val estaba en la pelea por la permanencia y tras esta resolución continuará un año más en la categoría.

En cuanto a la parte alta, sí habrá ascensos a División de Honor. Dos equipos ascienden a la máxima categoría y se trata del Choco y del Pabellón Ourense. Estos dos equipos iban tercero y cuarto por detrás de Celta de Vigo B y Deportivo de la Coruña B, que no pueden ascender, y logran un ascenso que resultaría muy emocionante en caso de haberse disputado la temporada con normalidad.

Ahora falta por resolver el tema de los ascensos de Liga Gallega a Liga Nacional para saber definitivamente el cuadro de la próxima temporada para esta competición.

En próximas fechas iremos conociendo cómo se resuelven también los posibles ascensos a ligas gallegas así como que sucede en las categorías cadete e infantil.