Novedades con los playoffs de 2ªB y Tercera.

Importantes medidas.

Se van conociendo poco a poco las intenciones de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a los playoffs de ascenso a Segunda División y Segunda División B por un lado y los playoffs por el título en la Liga Nacional de Fútbol Sala y los ascensos a las principales categorías tanto masculino como femenino.

Con respecto a las medidas sanitarias, uno de los aspectos que más preocupaba a los clubes participantes era quién sufragaría los gastos de los tests para los jugadores y otro personal. AFE, sindicato mayoritario de los futbolistas, exigía un protocolo sanitario igual que el que se aplica para los jugadores de Primera y Segunda División.

A falta de aprobación definitiva, parece que finalmente será la propia Federación la que sufragará los gastos de las pruebas necesarias para los jugadores y trabaja ya en un protocolo del que se han conocido algunos aspectos. Al igual que los jugadores profesionales, los entrenamientos se dividirán en tres fases. Entrenamiento individual, por grupos y finalmente en conjunto. La designación de las sedes y los sorteos también se van perfilando poco a poco. Incluso alguna Federación Territorial parece que ya ha designado la ciudad en la que se decidirá el ascenso a Segunda División B. Según se informa en distintos medios, el playoff de ascenso a Segunda División B del grupo extremeño se celebrará en Mérida entre los días 18 y 25 de julio.

Todo esto, siempre supeditado a la evolución de la pandemia y las directrices de las autoridades sanitarias.

En la web de la Federación Española está disponible la circular en la que se informa sobre estos playoffs.