El Juvenil A vuelve a sonreir.

Victoria en casa ante el R. Villalbés B.

Varias semanas llevaba sin puntuar nuestro Juvenil A que participa en la Liga Gallega juvenil. El equipo de Xelo y Fran acumulaba cuatro derrotas consecutivas y esta jornada volvía a la senda de la victoria tras imponerse en casa al R. Villalbés B por 5-2 .

Partido vital para las opciones de permanencia de los nuestros ante un rival que se jugaba muchas de las suyas y que tras esta derrota y los resultados en el resto de partidos, ve un poco más complicada esa misión de seguir un año más en la categoría.

Partido controlado en todo momento por nuestro equipo que aunque tuvo que esperar al tramo final para tener un poco de tranquilidad en el marcador, fue superior desde el comienzo. Pedro adelantaba a los nuestros antes de que se cumpliera el minuto diez de partido y aunque los visitantes empataban pasada la media hora, Elías devolvía la ventaja al equipo antes de que se llegase al descanso.

La segunda mitad comenzaba bien con un nuevo gol de Elías pero el Villalbés no se rendía y marcaba su segundo tanto con un bello disparo con el exterior de uno de sus jugadores que se colaba por la escuadra. Los nuestros llegaban una y otra vez al área contraria y Nacho volvía a poner los dos goles de renta y dando un golpe al rival del que ya no se levantaría. Nuevamente Nacho en los últimos minutos cerraba el resultado definitivo con el quinto gol de nuestro equipo.

Hablábamos con Xelo después del partido:

«Ya nos tocaba ganar. Hicimos un buen partido y dominamos de principio a fin aunque no conseguimos cerrarlo hasta el tramo final.

No pusimos por delante con un gol de falta de Pedro, nos empataron de penalti pero nos supimos reponer y Elías a la salida de un córner nos ponía de nuevo por delante.

En la segunda parte seguimos dominando y subimos un poco la presión. Así conseguimos el tercero en una buena jugada entre Checho y Elías tras un robo. Después nos marcan un golazo ante el que nada puedes hacer pero el equipo no se inquietó y poco después Nacho tras una buena presión roba un balón al portero y marca el cuarto. Del mismo modo llegó el quinto, otra vez tras un nuevo robo de Nacho.

Tres puntos muy importantes que nos sirven para mantener las distancias con los de abajo y acercarnos un poco más a la permanencia en una liga que ya se está partiendo entre los que pelean por el playoff y los que pelean por no bajar.»

Además de la derrota, otra negativa fue la lesión de Alexander que reaparecía hoy y tras pocos minutos en el campo tuvo que ser sustituido.»

Con estos tres puntos, el equipo rompe su mala dinámica y se coloca con treinta puntos antes de visitar la próxima semana a uno de los equipos de arriba como el Bergantiños.