Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Oira. La Sub14 se mete en la Fase Final.

Gran actuación también del equipo Sub 16.

Foto:Futgal

Este fin de semana, el campo Municipal de Oira en Ourense fue una de las sedes en las que se disputó la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub14 y Sub 16 en categoría masculina.

Gran actuación de los equipos gallegos con pleno de victorias tanto para la Sub 14 como para la Sub 16. Los rivales fueron los equipos de Extremadura el viernes, y Ceuta el domingo.

La Sub 14 logra además la clasificación para la Fase Final tras haber ganado los cuatro partidos de las dos primeras fases, finalizado en segunda posición empatado a puntos con Andalucía pero con menor diferencia de goles. Gran papel del equipo que venció todos sus partidos y sin encajar ningún tanto. Ahora luchará con Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana por el título de campeones de España en una sede todavía por determinar.

La Sub 16 llegó con un hilo de esperanza a la jornada del domingo pero necesitaba una serie de resultados que nos se produjeron. La derrota cosechada en la primera fase fue un lastre que finalmente el equipo no pudo levantar. De todas formas, buena actuación de un equipo en el que participó de titular los dos partidos el exjugador de nuestro club, ahora en las filas del San Tirso en División de Honor cadete, Alex Montero.

Felicitar a los equipos de nuestra comunidad por su participación en esta segunda fase y desear a la Sub 14 la mayor de las suertes en la Fase Final.

En la web de la RFGF, www.futgal.es,  tenéis toda la información sobre esta segunda fase disputada en Oira y una galería de fotos de estos días en la localidad ourensana.