Repasamos cómo les va a nuestros equipos de fútbol 8.

Comenzó la segunda vuelta.

Nuestros equipos de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín volvieron a jugar la semana pasada tras las vacaciones de Carnaval y este fin de semana disputaron una nueva jornada. Repasamos cómo les está yendo a los más pequeños.

En alevines, el Alevín A no le sentó bien el parón por el carnaval. La semana pasada rompía su gran racha de resultados tras caer en casa ante el R. de Neda por 1-2 tras un mal partido del equipo de Fornos y Daniel y esta semana no podía pasar del empate en O Poboado en su visita al C.D. As Pontes tras igualar 4-4. Hasta el parón, el equipo llevaba seis victorias consecutivas y se mantenía como único equipo invicto del Grupo 1 hasta la pasada jornada. El equipo tiene durante las primeras jornadas los enfrentamientos ante los equipos de arriba y tanto Neda como As Pontes pusieron las cosas muy difíciles a nuestro equipo que pierde la segunda plaza en favor precisamente del R. de Neda antes de recibir la próxima semana a otro de los equipos de la zona alta de la tabla, el Meirás B .

El Alevín B y el Alevín C protagonizaron la semana pasada el partido entre equipos del club perteneciente a la última jornada de la primera vuelta en el Grupo 3. Victoria para el Alevín C por 2-1  tras un partido muy igualado, muy disputado y que se llevó el equipo de Fran tras un gran final de partido en el que remontó el tanto inicial de los de David Cantos y Borja. Después de un encuentro muy parejo, parecía que el partido acabaría en tablas cuando un tiro desde medio campo sorprendía al portero del Alevín B y ponía el 2-1 definitivo favorable al Alevín C dándole los tres puntos.

Esta semana, el Alevín B logró tres puntos muy importantes tras imponerse en casa del líder de este grupo, el Portuarios, por 2-3 en un gran partido del equipo de David y Borja mientras que el Alevín C repetía partido ante otro de los equipos del club, el Alevín E en este caso. Victoria para el equipo de Fran por 4-0 ante el Alevín E de Marcos que llevaba varios partidos invicto y que venía de golear a domicilio al Amistade de Meirás por 2-12. Durante este partido, pese al buen papel del Alevín E, el buen momento de los de Fran les permitió sumar su cuarta victoria consecutiva y comprimir todavía más la parte alta de este Grupo 3. Tras la disputa de esta jornada el líder pasa a ser el C.D. Narón con tres equipos empatados en la segunda plaza con 27 puntos entre los que se encuentran Alevín B y Alevín C. El Alevín E por su parte se mantiene en la sexta posición con 19 puntos.

Nuestro otro equipo alevín, el Alevín D disputó dos partidos seguidos como local tras las vacaciones. El equipo de Adrián y Emilio, que participa en el Grupo 2, caía en casa la semana pasada ante la S.D. O Val por 1-3 tas un partido en el que los visitantes fueron mejores y se llevaron los puntos con justicia pese al esfuerzo de los nuestros. Este fin de semana, el equipo recibió en Caranza al Numancia de Ares y volvía a la senda de la victoria tras imponerse por 6-2. Gran espectáculo el que ofrecieron ambos equipos sobre todo durante la primera mitad en la que se vieron goles de bella factura. Nuestro equipo decantó el partido a su favor tras un arranque muy fuerte de segunda parte en el que pudo ponerse con una ventaja de tres goles que dejaba el partido muy encarrilado. Tras estos dos partidos, los nuestros se colocan en sexta posición y abren una brecha de seis puntos con su inmediato perseguidor que es precisamente el Numancia de Ares.

En cuanto a nuestros equipos benjamines, el Benjamín A ha cosechado un punto tras el parón. La semana pasada, el equipo de Alejandro y Fabio visitaba A Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos B y caía por 3-1 tras tener un día un poco flojo. Esta semana, el equipo ofreció una mejor imagen ante uno de los equipos de la zona alta, el Eume Deportivo, aunque no podía pasar del empate 0-0. Resultado poco habitual en un partido de benjamines aunque no fue por falta de oportunidades. Los nuestros realizaron un gran partido y sobre todo durante la segunda parte, merecieron mejor suerte tras tener varias ocasiones muy claras. Finalmente el marcador no se movería y tras este empate, el equipo queda en cuarta posición, muy alejado ya de los tres primeros clasificados de este Grupo2.

El Benjamín B ha tenido dos partidos muy exigentes desde la vuelta de carnavales. La semana pasada, el equipo sacó los tres puntos de O Poboado tras imponerse al C.D. As Pontes por 2-3 en un sufrido partido que tuvo emoción hasta el tramo final. Afortunadamente el equipo pudo sumar los tres puntos en un campo muy complicado antes de afrontar este viernes el que posiblemente era partido más destacado de la jornada. Los de Fran y Orlando recibían al R. de Ferrol en un partido que enfrentaba a segundo y tercero del Grupo 1, empatados a puntos. Los nuestros no tuvieron su día ante un gran rival que realizó un primer tiempo muy completo que le permitió irse al descanso con 0-3. Nuestro equipo mejoró durante la segunda parte y tuvo ocasiones para recortar diferencias pero faltó fortuna. En el tramo final, el Racing sentenció con dos nuevos goles hasta completar el 0-5 definitivo.

En este mismo Grupo 1, nuestro Benjamín C continúa su buena marcha y sigue contando sus partidos por victorias. La semana pasada, el equipo de Alberto recibía al Ánimas en Caranza y pese a no realizar un gran encuentro, se imponía por 2-0 gracias al buen partido que llevó a cabo a nivel defensivo. Tres puntos muy importantes ante un equipo que venía de menos a más y que es cuarto en la tabla. Esta semana, el equipo de trasladó a San Claudio para enfrentarse al Ortigueira y se hacía con los tres puntos tras vencer por 2-5. Victoria ante un rival que realizó un gran esfuerzo y que permite al equipo seguir en el liderato con seis puntos de ventaja sobre el R. de Ferrol, segundo, y nueve sobre nuestro Benjamín B, tercero.

El Benjamín D no ha tenido la mayor de las fortunas en esta vuelta a la competición y ha encajado dos derrotas, ambas por idéntico resultado. La semana pasada caía en casa ante el Eume Deportivo por 1-5. Los de Alexander poco pudieron hacer ante el buen partido del rival, tercero, y que estuvo muy acertado en ataque. Esta semana, el equipo se enfrentó en A Gándara al R. de San Pedro y era derrotado por 5-1 tras un partido de ida y vuelta en el que los locales se mostraron más acertados de cara a gol. El equipo se queda en la sexta posición con diez puntos.

En prebenjamines, el Prebenjamín A realizaba la semana un gran partido y derrotaba al segundo clasificado, el C.D. As Pontes por 7-3. El equipo de Karen hizo uno de los mejores partidos del año ante un gran rival y estuvo brillante sobre todo durante la segunda mitad. En un partido muy entretenido, ambos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol pero los nuestros fueron superiores sobre todo al inicio de la segunda mitad y esto les permitió coger una ventaja en el marcador que conservarían hasta el pitido final. Esta semana el equipo tuvo jornada de descanso y queda en sexta posición en la clasificación.

El Prebenjamín B por su parte estaba realizando una gran escalada en la tabla que sin embargo se ha frenado con los resultados de estos dos últimos partidos. El equipo de Adam visitaba la semana pasada al tercer clasificado, el Cedeira, y caía por 4-1 tras un partido en el que mereció más. Hizo un gran trabajo pero el Cedeira marcó prácticamente en cada tiro a puerta y eso marcó un partido en el que los nuestros jugaron muy bien. Esta semana, el equipo caía en casa ante el N. O Freixo por 2-5 tras un partido en el que tras verse por debajo en el marcador, el equipo se vino abajo y esa circunstancia era aprovechada por el rival para colocarse en el inicio de la segunda parte con una ventaja que dejaba el encuentro sentenciado. El equipo queda en quinta posición un poco lejos de la segunda plaza.

El Prebenjamín C sigue dando buenas noticias y tras lograr antes del parón su primera victoria, la semana pasada lograba puntuar de nuevo tras igualar 1-1 con el R. de San Pedro en Caranza. El equipo de Carla y Edgar volvió a jugar un gran partido y tuvo cerca sumar un nuevo triunfo en un final muy emocionante. Al final, un reparto de puntos que recompensa el trabajo de ambos equipos. Esta semana, el equipo disputará su partido ante el Portuarios el martes a las 18:15 horas en Caranza.