No atraviesa su mejor momento nuestro Juvenil A en su andadura en la Liga Gallega juvenil. El equipo de Xelo y Fran caía en casa ante el Boiro por 0-1 tras un partido muy parecido al de la semana pasada ante el Compostela.
Se enfrentaba a uno de los equipos que pelean por intentar colarse en la pelea por los primeros puestos y nuevamente dio la cara aunque se va de vacío. Un solitario tanto conseguido a la media resolvió un igualado partido en el que nuestro equipo volvió a adolecer de falta de acierto ante la portería rival y no fue capaz de sobreponerse a ese tanto.
El partido se jugó bajo un fuerte viento que dificultó el juego de ambos equipos y eso hizo que no hubiese grandes ocasiones de gol. El único tanto del partido llegaba tras un disparo lejano de un jugador visitante que se colaba por la escuadra de Jorge en el minuto 34.
Esta tónica de igualdad se mantendría durante el resto del partido y pese a que los nuestros buscaron llevar algo más la iniciativa durante la segunda parte, no tuvieron opciones claras para lograr esa igualada. El Boiro se defendió bien y con ese 0-1 se acababa el partido.
Hablábamos con Xelo después del partido:
«Fue un partido muy igualado a lo largo de los noventa minutos. Ni nosotros ni ellos tuvimos ocasiones demasiado claras y la victoria se decidió con un gol desde lejos a la media hora.
El viento complicaba el juego y la realidad es que no hubo mucho que contar en las áreas. Pese a que competimos bien y no dejamos de intentarlo, no tuvimos esa opción para empatar y nos vamos con otra derrota.
El equipo está compitiendo bien pero nos falta acierto a la hora de finalizar. Estamos convencidos de que la victoria llegará pronto. Ahora tenemos una semana de descanso que nos valdrá para recuperar jugadores lesionados antes de un partido decisivo para nosotros como el del San Tirso en Mabegondo.»
El equipo suma su tercera derrota consecutiva en una jornada en la que sus perseguidores inmediatos, Viveiro y Residencia, sumaron los tres puntos aunque afortunadamente, ninguno de los cuatro últimos logró puntuar.