Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

Finaliza la primera vuelta.

Nuestros equipos de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín siguen  con sus respectivas competiciones. Repasamos cómo les va y cómo se presenta la nueva jornada que se disputará este fin de semana.

En alevines, el Alevín A lleva una gran racha de resultados que le permite estar en segunda posición del Grupo 1. La semana pasada cosechaba una importante victoria a domicilio en su partido ante el Ánimas B por 2-6 tras un buen partido del equipo de Fornos y Daniel. En una buena jornada para el equipo, sumaba la quinta victoria consecutiva y además veía como el tercer clasificado, el R. de Neda caía ante el C.D. As Pontes por lo que ahora los nuestros se sitúan a un punto del líder, el R. de Ferrol, y con tres de ventaja sobre el tercer clasificado que ahora es el Meirás B. Esta semana se disputa la última jornada de la primera vuelta en la que el equipo recibe en Caranza al Ortigueira el viernes a las 19:00 horas.

El Alevín B también tuvo un gran fin de semana. El equipo se impuso fuera de casa al Eume Deportivo B por 1-6 tras un partido dominado por los de David Cantos y Borja en todo momento. Además también se enfrentaron el primer y el tercer clasificado de este Grupo 3 y tras estos resultados, el equipo se coloca en segunda posición empatado a puntos con el líder, el Portuarios. Esta semana, visitará Caranza el Amistade de Meirás el viernes a partir de las 17:00 horas.

El Alevín C vencía en casa al Perlío por un marcador de 9-0 en tras un duelo en el que el equipo de Fran exhibió un gran nivel a lo largo de los cincuenta minutos. Pese al resultado, el rival no dejó de intentarlo y también tuvo ocasiones de gol pero nuestro equipo estuvo realmente bien y también se veía favorecido por los resultados de la jornada y se coloca en cuarta posición a tres puntos de la cabeza. Esta semana, el equipo visita al Ánimas el viernes a las 19:30 horas en A Gándara.

El Alevín D dio la cara la semana pasada ante el líder del Grupo 2, el Eume Deportivo aunque finalmente caía en casa por 0-2. El equipo de Adrián y Emilio hizo un gran partido y estuvo metido de lleno con opciones de puntuar aunque finalmente el Eume demostró el porqué de su situación en la tabla y se llevó los tres puntos. Nuestro equipo se coloca en séptima posición antes de visitar este viernes en A Gándara al Libunca a partir de las 18:05 horas.

El Alevín E lograba un meritorio empate en O Poboado ante el C.D. As Pontes por 0-0. Resultado poco habitual el que cosechó el equipo de Marcos que al igual que su rival, realizó un gran trabajo en el aspecto defensivo. Tercer partido consecutivo sumando que permite al equipo ponerse en sexta posición del Grupo 3 antes de recibir esta jornada en Caranza al Eume Deportivo B el viernes a las 17:30 horas.

En cuanto a nuestros equipos benjamines, el Benjamín A recibía en casa a uno de los líderes del Grupo 2, el Numancia de Ares y perdía 2-5. No realizó un mal partido el equipo de Alejandro y Fabio aunque finalmente la superioridad física del rival se impuso e hizo a nuestro equipo irse de vacío. Pese a esta derrota, no empaña para nada esta gran primera vuelta que ha realizado y a la que pondrá punto final este viernes visitando a la S.D. O Val en Sinde a partir de las 17:45 horas.

El Benjamín B y el Benjamín C disputaron el partido entre equipos del club correspondiente al Grupo 1 y en el que además se enfrentaban los dos primeros clasificados. El equipo de Fran y Orlando y el de Alberto depararon un choque muy disputado, igualado y emocionante. Algo mejor el Benjamín C durante la primera mitad y mejor el Benjamín B durante la segunda. Finalmente, el partido caía del lado del Benjamín C por 1-2 aunque el Benjamín B pudo en los instantes lograr una igualada que hubiese sido justa. Tras este partido, el Benjamín B comparte ahora la segunda plaza con el R. de Ferrol y el Benjamín C continúa contando sus partidos por victorias y amplia su ventaja al frente de la tabla a seis puntos. Esta semana, el Benjamín B visita al Galicia de Mugardos el viernes a las 17:30 horas en A Pedreira y el Benjamín C recibe en Caranza al C.D. AS Pontes también el viernes a las 18:00 horas.

El Benjamín D descansó la semana pasada y esta jornada tendrá que esperar al miércoles para disputar su partido ante el C.D. Cariño debido a una indisposición de varios jugadores del equipo de Ortegal.

En prebenjamines, el Prebenjamín A caía en su visita a A Pedreira para visitar al líder de este Grupo 1, el Galicia de Mugardos por un resultado de 4-2. El equipo de Karen hizo uno de los mejores partidos del año y tuvo cerca la posibilidad de puntuar. Tras irse 1-1 al descanso, al inicio de la segunda parte el Mugardos se puso nuevamente por delante pero los nuestros lograban empatar nuevamente. Ese 2-2 se mantuvo hasta los últimos dos minutos en los que los locales anotaban dos goles para llevarse la victoria. Con esta derrota, el equipo se coloca en séptima posición antes de recibir este sábado en Caranza al A.D. Miño a partir de las 11:00 horas.

El Prebenjamín B por su parte lograba una importante victoria ante el R. de Neda por 6-2 en un encuentro que sentenció durante la primera mitad. El equipo de Adam se fue al descanso 4-0 arriba tras veinticinco minutos muy buenos y basó ahí su triunfo. En la segunda parte hubo más igualdad y el Neda logró acercarse hasta el 4-2 aunque después nuestro equipo reaccionó logrando dos goles más que dejaban en resultado definitivo. El equipo se instala en la cuarta posición antes de cerrar la primera vuelta visitando Os Pinares para medirse al Perlío el viernes a las 17:00 horas.

El Prebenjamín C continúa dando pasos hacia adelante y la jornada anterior realizaba un gran papel ante el líder del Grupo 3, la S.D. O Val, aunque finalmente acababa cediendo por 1-3. Pese a la derrota, el equipo continúa con su evolución y dando pasos poco a poco. Esta semana, el equipo visita Río Seco para enfrentarse al Narón O Freixo B el viernes a partir de las 17:15 horas.