El pasado fin de semana fue muy propicio para nuestros equipos que participan en las diferentes ligas gallegas. Al triunfo del Juvenil A en casa ante el Residencia se unieron el Cadete A y el Infantil A que lograron sendas victorias ante Milagrosa y Sálvora respectivamente.
El Cadete A se imponía por la mínima 1-0 a la Milagrosa en un duelo decidido con un gol de Raúl a falta de veinte minutos para el final. Cuarta victoria consecutiva para el equipo de Mahía y Paco ante una Milagrosa que dejó una buena imagen en Caranza poniendo en muchas complicaciones a nuestro equipo. No fue un partido excesivamente vistoso pero en cambio resultó muy competido por parte de ambos equipos. La primera parte estuvo muy igualada y ninguno de los dos tuvo ocasiones claras de gol.
El viento fue protagonista del partido y durante la segunda mitad nuestro equipos lo tuvo a favor. Intentó encerrar al rival en su área pero se mostró un poco impreciso los metros finales. El equipo visitante tuvo la opción de adelantarse en el marcador con un lanzamiento al poste pero afortunadamente poco después, Rául lograba el único gol del partido tras una buena jugada individual a falta de veinte minutos para el final. Al final, eso fue lo que decantó el partido.
El equipo se coloca en la quinta posición antes de afrontar tres partidos ante equipos de la zona alta. Imperator, sexto, Boiro, segundo, y Compostela, cuarto, serán los próximos rivales de nuestro equipo en tres jornadas que podrían determinar los objetivos del equipo para el resto del curso.
Hablamos con Mahía después del partido:
«Fue un partido muy igualado. La primera parte transcurrió sin ocasiones claras más allá de un cabezazo de Cociña que se marchó alto. Ellos plantearon una presión muy alta y nos faltó claridad. No sufrimos en defensa pero tampoco generamos peligro.
En la segunda parte jugamos con el viento a favor y tratamos de meterlos un poco en su área aunque no teníamos el día. Muchas imprecisiones hasta el gol de Raúl tras una jugada en la que se va de su par y marca de tiro cruzado. Ellos pudieron haberse adelantado antes con un tiro al palo.
En líneas generales, contentos por el resultado pero la verdad es que nuestro juego hoy no fue nada bueno. Debemos mejorar para afrontar los partidos que nos vienen hora que son Imperator, Boiro y Compostela.»
También nos dejó buenas noticias el Infantil A que se imponía a domicilio al Sálvora C.F. por 0-3 en la segunda jornada del grupo por la permanencia en Liga Gallega. Importante victoria en un campo complicado, muy estrecho y en el que los espacios eran limitados. Los nuestros intentaron salir a mandar ante un Sálvora que empezó un tanto replegado. Sin excesiva claridad, el equipo de Javi Pérez y Javi Varela aprovechó por medio de Hugo una de sus primeras oportunidades tras una jugada de listo tras un saque de banda que acababa con un disparo de Hugo por encima del portero local. Este tanto no alteró los plantes locales que aún sin crear demasiado, tuvieron varias opciones con faltas colgadas al área sin remate.
En la segunda parte, nuestro equipo adelantó un poco las líneas para intentar evitar que el Sálvora ganase terreno y aunque no lograba tener mucha fluidez, los minutos transcurrían sin que el resultado pareciese peligrar. Con los cambios, se buscó un poco más de velocidad y de ahí vinieron los otros dos goles por medio de Marco y Elías ya en el tramo final cuando los locales arriesgaron un poco más.
Tres puntos muy importantes ante un rival que acabó bien la primera fase y que venía de empatar a domicilio en la primera jornada. Los nuestros siguen en segunda posición por detrás del Racing de Ferrol justo antes de enfrentarse la la próxima jornada y abren un margen de seis puntos con respecto a los puestos de descenso.
Hablamos con Javi Pérez después del partido:
«Tres puntos muy trabajados. Ya nos habíamos planteado un partido difícil en un campo largo pero estrecho. En defensa intentamos cerrar los espacios por dentro y no pasamos apuros. En ataque nos faltó claridad con el balón y tampoco generamos excesivo peligro. Tuvimos la suerte de marcar el primer gol y luego ellos tuvieron varias opciones a balón parado pero defendimos bien. Primera parte no muy entretenida y con mucho respeto.
En la segunda parte subimos las líneas ya que ellos con marcador en contra poco a poco nos ganaban terreno. Cambiamos de sistema a un 4-1-4-1 y después con los cambios buscamos la velocidad en las bandas. A partir de ahí dominamos más y comenzamos a llegar con más asiduidad. Tuvimos varias ocasiones, incluidos dos goles anulados, aunque tuvimos que esperar a los últimos minutos para tener algo de tranquilidad.
Victoria importante ante un equipo que en la primera fase estuvo cerca de darnos un susto en Caranza. Ahora, a preparar el derbi ante el R. de Ferrol.»