Resumen de la jornada para nuestros equipos de ligas locales de fútbol 11.

Gran jornada de nuevo para los infantiles.

El pasado fin de semana, nuestros equipos de ligas locales disputaron una nueva jornada de competición. Los nuestros tuvieron de todo en lo que fue de nuevo una jornada para nuestros equipos infantiles.

El Juvenil B sufría su segunda derrota consecutiva en su visita al C.D. Cariño por un resultado de 6-2. No tuvo su día el equipo de Cobas y Emilio superado por el equipo local desde el comienzo en un partido al que los nuestros acudieron con muchas bajas. El Cariño se puso por delante en los primeros minutos y al cuarto de hora mandaba ya por 2-0 mientras que nuestro equipo no encontraba su sitio en el terreno de juego. Tras el tercer gol local a la media hora hubo una pequeña reacción con el primer gol obra de Brais aunque en los primeros minutos de la segunda parte, llegaba el cuarto que sentenciaba el partido. La última media hora del partido sobró y al final se consumaba la segunda derrota del equipo en esta fase. Una derrota que le hace descender a la quinta posición antes de recibir la próxima jornada al líder, el Eume Deportivo, equipo con el que disputará en próximas semanas la vuelta de las semifinales de Copa.

El Cadete B saco un empate de su visita al Portuarios en Aneiros tras dejar escapar una ventaja de dos goles en los últimos instantes. Empate 2-2 tras un partido en el que el equipo de Jose trabajó muy bien durante gran parte del choque, se puso pronto por delante con un gol de Vázquez y a partir de ahí realizó un encuentro muy serio. Ese 0-1 se mantendría hasta el último cuarto de hora de partido que estuvo muy movido. Juan ponía el 0-2 a falta de cinco minutos y parecía dejar sentenciado el partido pero el equipo local lograba una reacción en los instantes finales. Con el 1-2 volvía a meterse en el partido y durante el descuento lograba la igualada definitiva. Resultado duro para los nuestros que tuvieron la victoria en su mano pero veían como se le iban dos puntos de forma dolorosa. El equipo está en la séptima posición y recibirá este fin de semana en Caranza al líder de la competición, el C.D. As Pontes, que cuenta sus partidos por victorias.

Mejor le fue a nuestros equipos infantiles. Tanto el Infantil B como el Infantil C lograban los tres puntos tras imponerse a domicilio a R. de San Pedro y Libunca respectivamente.

El Infantil B lograba imponerse al R. de San Pedro en A Gándara por 0-3 en un partido que midió a dos equipos que se enfrentaron hace poco más de un mes en una de las semifinales de Copa. En esta ocasión, la suerte sonreía al equipo de Toni y Elías que realizó un gran partido en todas sus líneas. Un gol de Keko al cuarto de hora ponía por delante a los nuestros plasmando en el marcador su buen inicio de partido. El rival buscaba sobre todo llegar en pocos toques pero nuestro equipo estuvo muy serio atrás haciendo que la superioridad física del rival quedase en un segundo plano. Este marcador se mantendría hasta los últimos minutos en los que con el R. de San Pedro volcado en ataque, nuestro equipo aprovechaba para sentenciar con dos goles obra de Hugo y Antón. Tercera victoria consecutiva para el equipo que se engancha a los puestos altos antes de recibir en la próxima jornada al tercer clasificado, el Galicia de Mugardos.

El Infantil C también lograba su tercera victoria consecutiva tras imponerse a domicilio al Libunca por 0-10. El equipo de Adri y Michel llegó a este partido con la confianza que le daban las dos victorias anteriores y salió muy enchufado al partido buscando tres nuevos puntos. Eso se reflejó el marcador de inmediato pues antes de que se cumpliera el minuto diez, el marcador era de 0-3. Antes del descanso el partido ya estaba sentenciado y durante la segunda mitad el ritmo bajó un poco. Triunfo claro para los nuestros que continúan con su escalada en la tabla alcanzando la novena posición y buscarán su cuarta victoria consecutiva en su partido ante el líder de este grupo, el Portuarios B, el viernes en Caranza.