Así les va a nuestros equipos prebenjamines.

Repasamos los partidos de los más pequeños.

Nuestros tres equipos prebenjamines continúan con su actividad y el pasado fin de semana los tres tuvieron una nueva jornada liguera. Para Prebenjamín A y Prebenjamín B fueron los segundos partidos del año mientras que el Prebenjamín C estrenaba 2020.

El Prebenjamin A ha cosechado tras la vuelta de las vacaciones una victoria y una derrota. El equipo de Karen comenzó bien el año nuevo con un triunfo en Os Pinares ante el Perlío por 0-2. Un partido en el que los locales hicieron una gran primera parte pero sin lograr anotar ningún tanto mientras que los nuestros aguantaron para llevar el partido al descanso sin goles. En la segunda mitad la imagen fue mejor y tras una bonita jugada colectiva, nuestro equipo lograba ponerse por delante. Restaban muchos minutos por jugarse y el equipo local no se daba por vencido logrando incluso encerrar un poco a los nuestros durante el tramo final. Nuestro equipo, además de mantener la calma y realizar un gran trabajo en defensa conseguía sentenciar con su segundo gol a falta de dos minutos para el final.

La semana pasada le tocaba enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, el Cedeira, y tras un partido muy vistoso, acababa cayendo por un marcador de 4-7. Muchas ocasiones de gol para ambos equipos a lo largo de un partido que tuvo muchas alternativas pero que finalmente se llevaba el equipo visitante de forma justa. La reacción del equipo visitante al primer gol de los nuestros no se hizo esperar y al descanso el marcador era de 1-5. En el inicio de la segunda parte fueron los nuestros los que comenzaron fuertes pero la diferencia ya era muy grande y el Cedeira no se dejó sorprender.

Tras estos resultados, el equipo se coloca en la quinta posición del Grupo 1 antes de visitar este fin de semana al Narón O Freixo, cuarto clasificado con los mismos puntos.

Mejor ha comenzado el año el Prebenjamín B. El equipo de Adam se estrenaba con un empate 2-2 ante el Galicia de Mugardos en Caranza después de un gran partido. El Galicia de Mugardos llegaba como líder habiendo ganado todos sus partidos hasta esa fecha y los nuestros hicieron un gran esfuerzo que les valió para puntuar. El rival se puso por delante en el marcador anotando sus dos goles pero los niños no se rindieron y siguieron buscando la portería visitante hasta los últimos minutos. Ese esfuerzo le permitió lograr el tanto del empate precisamente en el último minuto para sacar un punto importante.

El pasado viernes le tocaba visitar Gallamonde para medirse al A.D. Miño y sumaba su primera victoria tras imponerse por 2-4 en un partido que controló bastante bien desde el comienzo y en el que se mostró superior a su rival. No dejó muchas opciones al Miño aunque los dos goles del equipo local vinieron de fallos en la salida de balón de nuestro equipo.

El equipo se coloca en séptima posición pero llega con buenas sensaciones a su próximo partido ante el líder, el C.D. AS Pontes.

Por último, el Prebenjamín C disputó la semana pasada su primer partido ya que no hubo competición en este Grupo 3 durante la primera semana. EL equipo de Edgar y Carla caía en casa ante el C.D. As Pontes B por 3-12 en un partido en el que pese a que los visitantes se mostraron superiores, los nuestros hicieron un gran esfuerzo contando también con muchas llegadas al área rival. Al final, la superioridad física del As Pontes B se hizo valer y se llevaba los tres puntos de Caranza.

Esta jornada, el equipo visitará al Ánimas en A Gándara.