Actualidad de nuestros equipos alevines y benjamines.

Disputadas las primeras jornadas de 2020.

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada oficial de 2020. Nuestros equipos alevines, benjamines y prebenjamines volvieron a la actividad después de las navidades y a continuación repasamos cómo han comenzado el nuevo año nuestros alevines y nuestros benjamines.

En alevines, el Alevín A está teniendo un inicio de 2020 muy competido. En la primera jornada tras las vacaciones, disputaba uno de los partidos de la jornada recibiendo en Caranza al que era líder de este Grupo 1, el R. de Ferrol y se hacía con una victoria muy importante tras imponerse por 2-1. El equipo de Fornos y Daniel realizó una primera parte fantástica que le valió para irse al descanso con un marcador de 2-0 después de generar muchas llegadas al área rival. Al inicio de la segunda parte el equipo visitante recortaba distancias pero el equipo se mantuvo fuerte hasta el final y aunque ambos equipos pudieron marcar, el marcador no se movería y el equipo se hizo con tres puntos muy importantes en la lucha por los primeros puestos.

Hablamos con Fornos después del partido ante el Racing:

«Se nos presentaba un partido vital para nosotros. Veníamos de empatar ante el Meirás y una derrota ante el R. de Ferrol nos alejaría mucho de la cabeza. Ya habíamos jugado ante ellos durante la primera fase pero ahora planteamos un partido diferente. Intentamos apretar lo más arriba posible y juntamos mucha gente por dentro donde ellos tienen grandes jugadores. Hicimos mucho daño con balones al espacio con Iker y así marcamos nuestros dos goles después de un gran inicio.

En la segunda parte, ellos cambiaron de sistema y las cosas se igualaron mucho. Nos marcaron pronto pero ese gol no nos generó nerviosismo y seguimos jugando bastante bien aunque sin generar el peligro de la primera parte. Conseguimos no tener demasiados sobresaltos y conservar el resultado.

En general creo que la victoria es justa. Fuimos algo superiores y ahora conseguimos ponernos a un solo punto de ellos.»

Esta semana, el equipo recibió en Caranza al R. de Neda B y sumaba nuevamente los tres puntos tras imponerse por 2-0. Muy serio, sin conceder oportunidades a un rival que dejó una gran imagen, nuestro equipo sumaba su segunda victoria consecutiva tras un partido trabajado y en el que trató siempre de llevar la iniciativa y en el que tuvo más acercamientos logrando concretar dos de ellos.

Con estos dos triunfos, el equipo se coloca en tercera posición con once puntos a dos del líder, el R de Neda, y a uno del segundo clasificado, el R. de Ferrol. En la próxima jornada, el equipo visita al Racing de Ferrol B.

El Alevín B también esta teniendo un comienzo de año fantástico. El equipo visitaba en la primera jornada de 2020 al que era líder hasta aquella jornada, el Cultural Maniños, y le derrotaba tras un gran partido por 2-8. Los de David Cantos y Borja realizaron un gran encuentro en todas las líneas ante un equipo que había ganado los cuatro partidos que había disputado hasta aquella fecha. Los nuestros están atravesando un gran momento de juego y superaron en todo momento a su rival teniendo muchas ocasiones de gol y mostrando un buen acierto.

Esta semana, el equipo sumaba su cuarta victoria consecutiva ante el Alevín E en partido entre equipos del club que se disputó el viernes y que acababa con un resultado de 5-3. Un partido muy entretenido el que protagonizaron nuestros dos equipos y que tuvo varias fases diferentes. Comenzaba mejor el Alevín B poniéndose por delante en el marcador pero el Alevín E reaccionaba y lograba recortar distancias. En el inicio de la segunda parte, el Alevín B pegaba un arreón que le permitía colocarse con 5-1 y prácticamente sentenciar el partido. Los de Marcos no bajaron los brazos y volvieron a levantarse en el tramo final logrando dos goles que dejaban el marcador definitivo.

Tras este partido, el Alevín B comparte ahora el liderato con el Portuarios con quince puntos en las seis jornadas disputadas y se medirá al Galicia de Mugardos B este próximo fin de semana.

El Alevín C superaba a domicilio al Amistade de Meirás en partido del Grupo 3 su primer compromiso del año. El equipo de Fran se mostró muy superior a un rival que desde que encajó el primer tanto se vio desbordado. El partido acabó con una goleada abultada que otorgaba al equipo tres nuevos puntos antes de enfrentarse este viernes al Cultural Maniños en partido de la sexta jornada.

Este encuentro significaba un nuevo triunfo para el equipo de Fran que se imponía por 4-2 al equipo de O Pote. Aunque no fue su mejor partido, el equipo supo manejar la situación y llevar la iniciativa durante la mayor parte del choque. Al final, los tres puntos se quedaban en casa y permiten a los nuestros mantenerse como único equipo invicto en este grupo y ascender a la tercera posición a un punto de los líderes. Precisamente en la jornada siguiente se medirá en Caranza a uno de ellos, el Portuarios.

El Alevín D no está teniendo un buen inicio de 2020 y ha sufrido dos derrotas en los dos partidos que ha disputado. La jornada anterior, el equipo de Adri y Emilio caía en casa ante la S.D. O Val B por 1-5 en partido del Grupo 2 tras un gran partido entre dos buenos equipos. El equipo de Adrián y Emilio afrontaba un encuentro importante de cara a meterse en los puestos de cabeza pero al final se vio superado por el buen trabajo del equipo visitante que se hacía de manera justa con la victoria. El Val B demostró tener buena gente arriba y los nuestros no mostraron la mejor de sus caras aunque no dejaron de intentarlo a lo lago de los cincuenta minutos.

Esta jornada el equipo visitaba a Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos, uno de los equipos llamados a pelear el título, y no tuvo opción ninguna tas caer por 9-1. Los nuestros poco pudieron hacer ante el equipo local que se mostró muy fuerte en todas las facetas no dejando en ningún instante que nuestro equipo estuviera cómodo sobre el terreno de juego. Con estas dos derrotas, el equipo desciende a la octava plaza antes de recibir al Cedeira en su próximo partido.

El Alevín E sigue con su buena trayectoria en el Grupo 3 y la jornada anterior a medirse al Alevín B, había sumado en su primer partido de 2020 una victoria ante el Ánimas por 4-0. El equipo de Marcos sigue yendo a más y en aquella ocasión realizó un partido muy serio ante un Ánimas que también realizó un buen papel. Al final, la iniciativa de los nuestros le permitió tener muchas más ocasiones de gol y hacerse con la victoria de forma clara aunque tuvo que esperar a la segunda parte para sentenciar el partido.

Tras estos primeros partidos tras las vacaciones, el equipo se coloca en séptima posición y visitará la próxima jornada al Cultural Maniños.

En benjamines, el Benjamín A continúa siendo una de las revelaciones de la temporada. No podía tener mejor inicio de año nuestro equipo de primer año que se mantiene invicto en el Grupo 2 tras sumar dos victorias en los dos partidos celebrados. Se estrenó con victoria a domicilio ante el C.M.I. Club de Campo por 1-8 tras un encuentro en el que el equipo de Alejandro y Fabio fue claramente superior y se llevó los tres puntos de A Gándara tras hacer un gran partido en el que no dio opción a su rival.

Esta semana, el equipo vencía en casa en un emocionante partido al Portuarios por 2-1. Muy igualado tal y como refleja el marcador resultó el partido aunque al final los nuestros estuvieron un poco más acertados y se hicieron con una nueva victoria que les permite ascender a la tercera plaza a un punto de los líderes de este Grupo 2, el Cedeira y el Numancia de Ares. Esta semana, el equipo visitará al Perlío en Os Pinares.

En benjamines, nuestros dos equipos que participan en el Grupo 1 han comenzado muy fuertes. El Benjamín B se imponía en estas dos jornadas a Narón O Freixo B y Ortigueira en dos grandes partidos del equipo de Fran y Orlando. El partido ante el Narón O Freixo en Río Seco finalizaba con un marcador de 3-6 después de un partido en el que el rival exigió mucho a los nuestros aunque al final el gran partido en ataque permitía al equipo llevarse los tres puntos.

El pasado fin de semana era el Ortigueira el que visitaba Caranza y nuestro equipo sumaba un nuevo triunfo tras imponerse por 6-0. Nuevamente, el equipo realizó un gran fútbol teniendo fases brillantes sobre todo durante la segunda mitad. Al descanso la ventaja ya era importante y durante la segunda mitad el equipo completaría el resultado definitivo.

El equipo se pone con doce puntos en las cinco jornadas disputadas y visitará O Pote esta semana para medirse al Cultural Maniños.

El Benjamín C también suma seis de seis en estas dos jornadas disputadas desde las vacaciones. El equipo de Alberto se imponía con claridad al Galicia de Mugardos por 10-1 en su primer partido de 2020 tras realizar un buen partido que decantó a su favor desde los primeros minutos para hacerse un triunfo holgado.

Este pasado fin de semana, el equipo disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada visitando A Malata para medirse al R. de Ferrol. Los dos equipos habían vencido todos sus partidos desde el comienzo de la temporada y estaban empatados en cabeza por lo que se esperaba un partido muy igualado y disputado. Nuestro equipo lograba los tres puntos tras imponerse por 1-3 después de un encuentro lleno de intensidad desde el minuto 1 con dos equipos dejando todo en el campo. Alberto nos resumía un poco el partido ante el equipo racinguista:

«Ha sido un gran partido. No excesivamente bonito pero tremendamente disputado. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo y para ser un partido de benjamines, tuvo muchísima intensidad. Ellos estuvieron mejor durante la primera parte aunque sin crearnos ocasiones claras. Tuvieron una falta al larguero y nosotros algún disparo desde fuera.

En la segunda parte corregimos un poco la manera de apretar y comenzamos a robar muchos balones en su salida de balón. Se jugó más en su campo y cuando conseguían superar la presión, estábamos muy intensos atrás. Defensivamente hemos estado a un nivel altísimo. Ofensivamente, no fue un partido de muchas ocasiones pero estuvimos acertados en las que tuvimos. Sabíamos que iba a ser muy complicado por lo que debo felicitar a los niños sobre todo por la manera de competir.»

El equipo se coloca líder en solitario de este Grupo 1 con cinco triunfos en cinco jornadas y recibirá en su próximo partido al Narón O Freixo B en Caranza.

El Benjamín D ha sumado una victoria y una derrota en estas dos jornadas del Grupo 3. El equipo de Alexander vencía con autoridad al C.D. As Pontes B por 5-1 en su primer encuentro del año nuevo tras realizar un gran partido y estar muy serio atrás. El equipo tuvo muchas ocasiones de gol a lo largo del duelo y no permitió al equipo visitante muchas alegrías en ataque haciéndose de forma justa con los tres puntos.

Esta semana le tocaba visitar al líder del grupo, el Meirás B, y esta vez caía por 6-2 después de un partido muy entretenido y en el que ambos equipos tuvieron muchísimas ocasiones de gol. El Meirás B demostró el porqué de su situación en la tabla y sentenció el partido con una gran inicio de segunda parte. Nuestro equipo realizaba también un buen papel y marcaba dos bonitos tantos que desgraciadamente, no valían para puntuar.

El equipo ocupa la cuarta plaza con siete puntos y recibirá la próxima jornada al Ánimas B.