El Alevín A campeón del torneo de la Milagrosa.

Gran torneo de los nuestros.

El pasado sábado, nuestro Alevín A se desplazaba a Lugo para participar en la XVIII edición del Torneo de Reis que organiza cada año la S.D.C. Milagrosa. El equipo de Fornos y Daniel fue el encargado de representar al club en este tradicional torneo navideño y lograba proclamarse campeón después de realizar un gran papel.

En la fase de grupos se medía a Burela y Sagrado Corazón alcanzando los cuartos de final el primer clasificado. El primer partido se enfrentó al Sagrado Corazón y vencía con claridad en un partido en el que se notaba la diferencia de un año respecto al rival. El equipo se jugaría el pase en su partido ante el Burela y tras un gran inicio lograba ponerse con tres tantos de ventaja que supo administrar acabando el partido con 3-1 a su favor.

En cuartos de final se topaba con el Lucense y realizó un partido muy parecido al del Burela. Se puso pronto por delante alcanzando una ventaja de tres tantos y después aprovechó el riesgo del rival para sentenciar el partido en dos contras.

El equipo anfitrión sería el rival en semifinales y la duración de los partidos se ampliaba a dos partes de quince minutos. Las fechas en las que nos encontramos hicieron que los nuestros se presentasen con muchas bajas y sólo nueve jugadores por lo que los minutos comenzaban a notarse en las piernas. Tras llegar a los últimos minutos de la primera parte arriba en el marcador 1-0, el el equipo aprovechaba tres ocasiones consecutivas para ponerse con una ventaja que sería definitiva de cara a la segunda parte. Pese a que los locales anotaban dos goles a balón parado, finalmente los nuestros lograban el pase a la final donde se encontrarían con el Residencia que derrotaba al C.D. Lugo.

Una gran final que resultó muy emocionante y en el que el equipo lucense llevó la iniciativa con los nuestros jugando replegados por los minutos acumulados y buscando salir a la contra. Y así lograba ponerse por delante tras una rápida jugada que finalizaba Iker. El planteamiento fue idéntico durante el segundo tiempo aunque finalmente el dominio del Residencia tuvo su premio mediada esta segunda mitad. Restaban algo más de siete minutos en los que nuestro equipo supo sufrir y pudo conservar ese empate a un tanto y llegar a la tanda de penaltis. Nuestro equipo lograba anotar sus tres lanzamientos y el rival fallaba uno por lo que la suerte sonreía a nuestro equipo que lograba hacerse con este torneo después de un gran esfuerzo.

Hablamos con Fornos para que nos resumiese cómo vio al equipo en este torneo:

«La fase de grupos se presentaba complicada pues sólo el primero pasaba a cuartos. En el primer partido nos tocó el Sagrado Corazón de primer año y la diferencia de edad se notó mucho. Después con el Burela jugamos un gran partido y conseguimos pasar. De salida intentábamos presionar arriba para intentar ponernos por delante para después replegar un poco y nos salió bien.

En cuartos también estuvimos a gran nivel y con un Iker muy inspirado. En semifinales nos esperaba un partido complicado y al principio no pasaron muchas cosas, pero a raíz de ponernos por delante comenzamos a tener espacios y ahí no perdonamos. En la segunda parte nos marcaron dos goles a balón parado pero conseguimos aguantar hasta el final sin sufrir demasiado.

A la final llegamos muy cansados por lo que intentamos defender muy juntos y buscar nuestras opciones a la contra. El plan nos volvió a funcionar y nos pusimos por delante mediada la primera parte. El dominio les correspondía a ellos y en la segunda parte tuvimos una ocasión que creo que podía ser penalti a nuestro favor pero no lo pitaron y poco después nos empataron en un despiste. Los minutos finales Carlos estuvo fantástico y pudimos forzar la tanda de penaltis en la que conseguimos meterlos todos mientras que ellos fallaron el primero.

La verdad es que sólo puedo felicitar a los chavales y agradecerles el esfuerzo que hicieron a lo largo de todo el torneo. Teníamos a varios jugadores de vacaciones y al final sólo pudimos contar con nueve para el torneo pero los que jugaron hicieron un trabajo muy bueno y dejaron todo en el campo.» 

Felicitar a nuestros alevines por su gran torneo y agradecer tanto la invitación como el trato recibido por parte del equipo anfitrión, la S.D.C. Milagrosa.

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!