Victoria para el Juvenil A en su partido aplazado ante el Dumbría.

Buen comienzo de año para el equipo.

El pasado sábado, nuestro Juvenil A disputó el partido aplazado por temporal en su día ante el Dumbría. El equipo de Xelo y Fran comienza de la mejor manera 2020 tras imponerse con claridad por 5-1 en un gran encuentro.

Nuestro equipo rompe así una mala racha de resultados ante un Dumbría que tampoco acababa de la mejor manera el año y que ve como nuestro equipo le iguala a puntos en la clasificación. Los nuestros tuvieron un gran inicio de partido y salieron más enchufados que su rival. Esto les permitía colocarse al cuarto de hora con 2-0 en el marcador gracias a los goles de Alexander y Juanma desde el punto de penalti. Antes ya había estrellado un balón al palo Mateo y Elías había tenido también una clara. Tras este comienzo de partido, el Dumbría logró sacudirse un poco el dominio de los nuestros y tuvo su acercamiento más claro en un centro chut que se envenenó y acabó golpeando en el larguero mientras que los nuestros tuvieron en botas de Alexander el tercero pero no acertaba y con 2-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el equipo volvió a salir enchufado y esta vez sí, Alexander definía bien para marcar el tercero y Checho marcaba el cuarto tras una bonita acción colectiva. Con 4-0 el partido quedaba prácticamente sentenciado pero el Dumbría buscó su gol y lo encontró en un buen pase a la espalda de nuestra defensa que el delantero aprovechaba para batir a Jorge de vaselina cuando restaba un cuarto de hora para el final. Checho completaría el resultado con un tanto de falta directa y certificaba el 5-1 que permite al equipo sumar tres puntos muy importantes para comenzar el año y olvidar un poco esa mala dinámica con la que finalizó 2019.

Tenemos un vídeo con uno de los goles del equipo en este partido. Pincha aquí para ver el gol de falta de Checho.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Ha sido un gran partido para comenzar el año. Comenzamos muy metidos y pronto tuvimos las primeras ocasiones claras. Hacíamos mucho daño y además de los dos goles que logramos al principio, pudimos anotar alguno más. El partido estaba resultando bastante abierto y aunque ellos no tuvieron excesivas ocasiones, pudieron recortar distancias con un balón al larguero. La lesión de Iván a la media hora nos hizo realizar un cambio con el que buscamos un poco más de control.

En la segunda parte seguimos dominando y llegando con mucho peligro. Conseguíamos llegar con mucha claridad y sentenciamos con los goles de Alexander y Checho. Ellos marcaron un buen gol tras ganar la espalda a nuestra defensa y al final marcamos el quinto con una bonita falta de Checho.

Buenos tres puntos para mantener la distancia con los equipos de abajo en una liga superigualada en la que cualquiera le gana a cualquiera.»

El equipo vuelve a la competición este fin de semana con la última jornada de la primera vuelta en la que toca visitar al Ural B.