Gran victoria del Infantil A.

Triunfo en Santiago ante el Conxo.

El Infantil A nos daba una de las alegrías de la jornada tras su triunfo a domicilio ante el Conxo, uno de los equipos de la zona alta, por 1-2.

El equipo de Javi Pérez y Javi Varela realizó un gran partido y logra su segunda victoria a domicilio y tres puntos muy importantes en esta recta final de primera fase. El equipo salió muy enchufado desde el comienzo buscando hacer daño a la espalda de los laterales del equipo local y consiguió generar un buen puñado de ocasiones durante la primera parte. Hugo Guizán anotaba los dos goles de nuestro equipo en los minutos 23 y 32 y el equipo cogía una ventaja que a la postre sería definitiva. El Conxo recortaba distancias antes del descanso tras sacar provecho a una indecisión de nuestra defensa y con 1-2 se llegaba al descanso tras cuarenta minutos igualados.

En la segunda parte, el Conxo trató de llevar la iniciativa y los nuestros intentaron defender con orden y salir a la contra. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a jugar un poco más directo buscando a su corpulento delantero y pudieron empatar en un par de llegadas incluyendo un balón al palo. Nuestro equipo también consiguió salir en varios contragolpes peligrosos pero la defensa local lograba neutralizarlos. El último cuarto de hora fue un asedio sobre la portería de Víctor pero el gran esfuerzo que realizaron los chavales tendría recompensa y conseguían no encajar el tanto del empate y se hacen con una victoria muy importante ante un gran rival.

Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«De principio jugamos los dos equipos con mismo sistema. Ellos tenían tres jugadores muy peligrosos y centraban sus ataques en ellos. Un lateral derecho buenísmo con subidas constantes, un extremo izquierdo que se metía mucho por dentro y un delantero muy grande y técnicamente bien dotado. La idea en defensa era plantarnos en nuestro campo con dos líneas de cuatro tapando los pases por dentro y dejar salir a sus centrales tapando a sus laterales. En ataque intentamos rápidas transiciones y acumular jugadores en banda derecha para buscar los espacios con Elías partiendo de izquierda. La primera parte estuvo muy igualada y tras lograr marcar los dos goles, fue una pena esa indecisión atrás que nos costó su gol antes del descanso.

En la segunda parte ellos se volcaron un poco más pero mantuvimos la tranquilidad. Salimos varias veces con peligro a la contra sobre todo en una de Gael. Ellos comenzarona a colgar balones  y tuvieron varias opciones incluyendo un palo. Los últimos veinte minutos dominaron por completo y en los últimos diez sufrimos mucho. Por suerte, fuimos capaces de aguantar y sumar estos tres puntos tan valiosos.

Ahora nos toca preparar el partido con el Calasanz para intentar seguir sumando y poco a poco seguir asimilando conceptos.»