Mal comienzo para nuestros infantiles de liga local.

Dos derrotas para los nuestros esta jornada.

No están teniendo un inicio de liga fácil nuestros equipos infantiles de liga local. Tanto el Infantil B como el Infantil C todavía no saben lo que es puntuar tras dos jornadas disputadas en este inicio de liga.

El Infantil B caía en su visita al R. de Ferrol B por 4-0 tras un partido en el que el equipo de Toni y Elías se vio superado por su rival sobre todo durante la primera mitad. El equipo salió un tanto frío al campo de A Gándara y los locales lo aprovechaban para adelantarse en el marcador a los diez minutos. Los nuestros intentaron soltarse ese dominio inicial del rival pero no sonsiguieron estar cómodos en ningún momento. El R. de Ferrol B marcaba el segundo antes de que su cumpliese la media hora y este golpe fue muy duro para el equipo que tuvo unos minutos de desconexión que el oponente aprovechó para marcar dos nuevos goles y sentenciar el partido.

Muy exigente este inicio de competición para los nuestros que se han medido en estas dos jornadas a dos de los favoritos para pelear en la cabeza de este Grupo 3. La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza al Cedeira en un partido en el que intentará sumar sus primeros puntos.

 

 

El Infantil C por su parte caía en su visita a Aneiros ante el Portuarios por 5-1 en partido del Grupo 4. Empezó bien el equipo de Adrián y Michel el partido realizando unos buenos quince minutos y teniendo opciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo serían los locales los que mostrarían un gran acierto de cara a gol que les permitía marcar en sus tres primeras llegadas a la portería de Yeray. En cinco minutos los nuestros encajaban tres goles que ponían muy cuesta arriba el partido. Recortarían distancias con un gol de Adrián Pena antes del descanso y con 3-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el equipo siguió intentándolo pero con el paso de los minutos, la superioridad física del rival se iba imponiendo y el Portuarios creaba mucho peligro con espacios y aprovecharía dos contras para cerrar el 5-1 definitivo. Un resultado quizá un poco excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

Hablamos con Adrián después del partido:

«Hicimos un gran inicio de partido. Los primeros quince minutos fueron un monólogo por nuestra parte. Tuvimos alguna ocasión muy clara para adelantarnos y ellos acertaron a la primera. Luego nos marcan dos goles muy rápido y nos vemos 3-0 abajo. Seguimos peleando y conseguimos recortar por medio de Adri.

En la segunda parte no tuvimos la misma claridad de ideas aunque no dejamos de intentarlo en ningún momento. Ellos era una amenaza corriendo con espacios y tuvieron opciones que supieron aprovechar para marcar dos goles más.

Sabíamos que no sería un partido fácil. Son un equipo muy poderoso físicamente, quizá el más fuerte al que nos hemos enfrentado junto con el R. de San Pedro. Hicimos un muy buen partido y en líneas generales fuimos superiores durante muchas fases, sobre todo durante la primera parte. Al final, sucumbimos ante esa diferencia física que en esta categoría marca la diferencia. De todos modos y pese al resultado, sólo podemos sacar lecturas positivas de este partido. Creo que venimos haciendo muy bien las cosas por lo que estamos muy orgullosos de esta plantilla.»

La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza al Meirás.