Poca actividad en el fútbol 8 el pasado fin de semana.

Solo hubo partidos de cuatro grupos.

El pasado fin de semana, las competiciones de fútbol 8 tuvieron una jornada con menos actividad de la habitual. Una vez finalizada la primera fase en todos los grupos a excepción del Grupo A prebenjamín la semana pasada, este fin de semana hubo jornada de descanso para la mayoría. Sólo hubo jornada en los grupos 2, 3 y 4 en alevines y la última jornada del Grupo A de fase previa en prebenjamines. En cuanto a los equipos del club, Alevín B, Alevín C, Alevín D, Alevín E y Prebenjamín C fueron los que tuvieron partido oficial.

Comenzamos por el Prebenjamín C que acabó esta semana la fase previa. El equipo de Edgar y Carla y caía en su visita al Narón O Freixo B por 4-1 y pone punto final a la primera parte de la temporada. El equipo va poco a poco progresando y ahora tendrá un par de semanas sin partido antes de visitar el último fin de semana del año al Portuarios en Aneiros  en el primer partido ya en el Grupo 4.

Los que ya han comenzado la liga han sido los grupos de alevines a excepción del Grupo 1 por lo que, cuatro de nuestros cinco equipos tuvieron la primera jornada.

En el Grupo 2 participa el Alevín D que comenzó con un empate 2-2 en su visita al Numancia de Ares. El equipo de Adrián y Emilio sacó un punto de un campo muy complicado pues el Numancia había vencido los cuatro partidos que había disputado como local. El partido comenzaba de la peor manera pues en el minuto 1 el Numancia se adelantaba en el marcador. Con el paso de los minutos nuestro equipo fue a más y lograba el tanto del empate antes del descanso. En la segunda mitad lograba ponerse por delante al inicio y el Numancia empataba a falta de diez minutos para el final. A partir de ahí los nuestros dominaron más y tuvieron opciones para llevarse los tres puntos pero no lograban concretar ninguna de sus ocasiones.

Hablamos con Adri después del partido:

«En líneas generales creo que hemos realizado un gran partido. Empezamos fatal ya que en la primera jugada nos roban la pelota, y nos marcan el primer gol. Salimos con poca tensión y un tanto despistados. Después, con el paso de los minutos nos fuimos entonando y subimos el ritmo. Logramos empatar y pese a que no había un dominador claro, conseguíamos generar mucho peligro robando y saliendo con velocidad.

En la segunda parte salimos enchufados y nos pusimos por delante. Las cosas seguían igualadas y nos empatan a falta de diez minutos para el final tras un saque de banda en el que no hacemos las marcas correctamente. A partir de ahí nos hicimos dueños del partido y generamos muchas ocasiones aunque sin acierto.

Fue un partidazo muy bonito de ver y con un ritmo muy alto. En cuanto a nosotros, no paramos hasta el final y lo hicimos todo para ganar por lo que estamos muy orgullosos del esfuerzo y la pelea que mostraron los chavales. En el debe, la falta de concentración y tensión en el inicio de los partidos que poco a poco tenemos que ir mejorando.»

En el Grupo 3 participan los otros tres equipos del club. Alevín C y Alevín E empezaron midiéndose entre sí y el Alevín B recibiendo en Caranza al Portuarios.

Alevín C y Alevín E jugaron su partido entre semana y después de un emocionante choque, el resultado final fue de empate 2-2. Partido con alternativas en el que se adelantaba el Alevín C de Fran y el Alevín E de Marcos conseguía darle la vuelta al resultado con dos goles consecutivos durante la segunda parte. El encuentro estuvo muy igualado y pese a que el Alevín C intentaba llevar la iniciativa, el Alevín E tenía muy claras las cosas y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Cuando parecía que lo lograría, el Alevín C lograba el definitivo 2-2 en el último minuto dejando el partido en tablas y un punto para cada equipo que parece justo visto lo sucedido en el terreno de juego.

Por último, el Alevín B inició su andadura en el Grupo 3 con una victoria 4-3 in extremis ante el Portuarios. También resultó este un partido con alternativas pues los de David Cantos y Borja comenzaron bien poniéndose pronto por delante en el marcador con 2-0. La reacción visitante llegaba antes del descanso con dos goles consecutivos y con 2-2 se llegaba a la segunda parte. Una segunda parte muy entretenida con ocasiones para los dos equipos incluyendo algún balón al palo y un final muy emocionante. Tras marcar un gol cada equipo, se llegaba al último minuto con empate y los nuestros se llevaban los tres puntos gracias a un gol de falta en la última jugada.

Esta semana, comenzará el Grupo 1 en alevines, todos los grupos de benjamines y el Grupo 1 en prebenjamines.