El Juvenil B finalizó la primera fase y el Cadete B comenzó la liga con buen pie.

Buena jornada para los nuestros.

La primera fase en la categoría juvenil finalizó este pasado fin de semana con la disputa de la última jornada en los grupos A y B. La categoría cadete va con una semana de adelanto y celebró la primera jornada de liga.

En juveniles, nuestro Juvenil B cerró invicto la primera fase tras superar en Caranza el domingo por la mañana al Meirás por 3-0. El equipo de Cobas y Emilio salió muy fuerte al campo ante un rival que se jugaba meterse en el grupo principal. El Meirás ocupaba el último puesto que daba acceso a ese grupo y necesitaba puntuar para poder lograr conservar esa plaza pero se vio superado desde el inicio por nuestro equipo que salió muy metido en el partido y al cuarto de hora mandaba ya por 2-0 gracias a dos tantos de Jonhy. A raíz ese inicio, el partido bajó un poco en intensidad y los nuestros intentaron tener la mayor posesión para no pasar apuros. Los minutos iban transcurriendo y con ese marcador se llegaba al descanso.

La segunda parte el Meirás intentó estirarse un poco buscando meterse de nuevo en el partido pero no conseguía acercarse mucho a la portería de Guillermo. Los nuestros estuvieron concentrados a lo lardo de todo el choque y no se dejaron sorprender como en su anterior partido como local y cerraban el partido con un tercer gol obra de Álvaro desde el punto de penalti.

El equipo acaba una gran primera fase en la que ha sumado ocho triunfos y un empate en las nueve jornadas disputadas. Ahora, se centrará en preparar el primer partido de liga la próxima semana en casa ante otro de los fuertes como el Amistade de Meirás.

El que ya comenzó su participación en la liga fue el Cadete B. El equipo de Jose y Gerardo disputó la primera jornada del Grupo 3 visitando al C.D. Narón y tras realizar un gran partido cosechaba un empate 0-0.

Los nuestros visitaban O Cadaval por segunda vez esta temporada y volvieron a dar la cara ante uno de los favoritos al título de liga y a pelear por el ascenso a Liga Gallega. El C.D. Narón se había impuesto en todos los partidos hasta la fecha y nuestro equipo consiguió ser el primero en rascarle algún punto al equipo naronés. Gran partido el que ofrecieron ambos equipos y pese a que finalizaba sin goles, la realidad es que fue un partido bonito y en el que los dos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos.

El partido tuvo mucho ritmo y fue jugado con mucha intensidad. Nuestro equipo intentó como siempre practicar un juego de toque mientras que el Narón mostraba su poderío en el aspecto físico con un juego un poco más directo. Los dos equipos tuvieron opciones de gol y en los últimos minutos contaron con ocasiones para poder decantar el duelo a su favor pero las defensas se impusieron a los ataques y este primer partido acababa con reparto de puntos.

Hablamos con Jose después del partido:

«Ha sido un gran partido. Ha estado muy igualado, ha tenido mucho ritmo, ha tenido ocasiones… Creo que el empate es justo y para nosotros es un punto muy trabajado. Valoro mucho que en ningún momento renunciamos a jugar el balón y en la pelea también dimos la cara. Creo que tuvimos suficientes ocasiones de gol para poder llevarnos el partido y aunque ellos también tuvieron las suyas, es una pena no haber podido llevarnos los tres puntos de este campo tan complicado.»

La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza a otro de los semifinalistas de Copa como el Eume Deportivo.