El Femenino acaba primero la primera fase de la Copa.

Victoria en A Piscina para acabar.

El pasado domingo por la mañana, nuestro equipo Femenino visitaba el campo de A Piscina en la última jornada de la primera fase de la Copa Femenina F7 de Ferrol.

El equipo de Paco y Truman visitaba al San Sadurniño y le derrotaba por 0-2 en una última jornada en la que el equipo local se jugaba sus opciones de meterse en las semifinales de Copa como cuarto clasificado. Se notaba que el San Sadurniño se jugaba más y no permitió a las nuestras estar cómodas sobre todo de salida. Como siempre, las nuestras exhibieron un buen nivel defensivo que les permitía no pasar excesivos apuros y contaron con algún acercamiento peligroso aunque ninguno de los dos equipos conseguía anotar ningún tanto durante la primera mitad.

Durante la segunda parte nuestro equipo estuvo un poco mejor que en la primera parte y comenzó a llegar con más asiduidad a la portería del equipo local. Al San Sadurniño el empate previsiblemente no le iba a servir para nada y con el paso de los minutos se vería obligado a arriesgar un poco más. Sara marcaba el 0-1 a los pocos minutos de la reanudación y con el marcador a favor, las nuestras intentaron dominar la posesión para no pasar apuros.

Pese a que ambos equipos buscaron su gol, no sería hasta los últimos minutos cuando Laura sentenciaba el partido con el segundo tanto de nuestro equipo que enterraba las opciones del equipo local que realizó pese a la derrota, un buen partido.

Las nuestras cierran esta primera fase con ocho victorias y un empate, primeras y accediendo a semifinales. Le acompañarán el Cultural Maniños, segundo clasificado, C.D. As Pontes, tercero y en cuarto lugar el Rosalía, que aprovechó el triunfo de las nuestras para hacer buena su victoria ante el Libunca.

El equipo tendrá este fin de semana jornada de descanso antes de comenzar su defensa del título de liga la próxima semana ante el Cultural Maniños en O Pote.