Derrota de nuestro Juvenil A ante el Orillamar.

Resultado duro para los nuestros.

No pudo puntuar esta jornada nuestro Juvenil A en su desplazamiento a Coruña para medirse al Orillamar.

Derrota por 3-0 para el equipo de Xelo y Fran en un partido en el que el marcador no hace justicia con el papel que hicieron los nuestros. Se enfrentaban dos equipos en situación parecida en un duelo que a priori se presentaba igualado y los nuestros salieron muy metidos desde el comienzo y realizaron una gran primera parte. El equipo llevaba la iniciativa y gozaba de las mejores ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Juanma, Elías, Pedro con un tiro al palo, y Alexander pudieron anotar el primer gol del partido pero sería el Orillamar el que, pasada la media hora, acertaba prácticamente en su única llegada de la primera parte.

En la segunda mitad, el partido se abrió un poco más y ambos equipos tuvieron llegadas a portería. pero los nuestros seguían cegados de cara a portería y el acierto lo tuvieron los delanteros locales. Mediada esta segunda mitad, una pérdida de balón en campo propio era aprovechada por su delantero en el mano a mano ante Yago y diez minutos después llegaba el tercero en un buen remate de cabeza de un jugador local. Restaba menos de un cuarto de hora para el final y nuestro equipo ya no tuvo reacción a este tercer tanto.

Resultado difícil de asimilar pero no queda otra que olvidarse de este marcador y centrarse en la visita del Conxo a Caranza de este próximo fin de semana.

Xelo nos contó un poco cómo vio a los suyos:

«El fútbol ha sido injusto hoy con nosotros. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada y nos vamos con un 3-0. Comenzamos muy bien, presión alta arriba dificultando su salida de balón y provocando pérdidas rápidas. Tuvimos la posesión y esta vez si fue efectiva. Llegábamos por banda y tuvimos opciones en pies de Juanma, Elías e Iván. Clave el primer gol pues de una jugada en la que Pedro tira al palo y en el rechace Alexander no concreta el mano a mano, en la jugada siguiente encajamos el primer gol. Injusto a todas luces pero esto es fútbol.

En la segunda parte seguimos presionando arriba y dominamos nuevamente la posesión. También creamos bastante peligro con balones largos y las llegadas de segunda línea. UIna pérdidad de Yago, que estaba realizando un gran partido, en el borde del área lo aprovecharon para marcar el segundo y darnos un nuevo golpe. Ellos tenían uno de esos días en los que todo te sale y nos marcan el tercero con un espectacular remate de cabeza que se cuela por toda la escuadra.

Nada que reprochar a mis jugadores hoy, ni en actitud ni en juego. Para mí fuimos superiores pero nos faltó acierto en el remate y un poco de fortuna para haber podido sacar algo positivo de este partido. Estoy convencido de que esta es la línea a seguir y que si seguimos así, pronto sacaremos resultados positivos.»